El Capitán Amado Villa y el Capitan Reynaldo Matos
No hay que darle mucha vuelta al asunto, se trata de dos de los grandes iconos de la aviación civil de la República Dominicana en su mejor tiempo. Me refiero al Capitán Reinaldo Matos y el Capitán Amado Villa quienes aparecen abrazados en la toma, capturada a mediado de la decada de los ochenta, cuando se resgistró el pico maximo de desarrollo y crecimiento de la actividad de la aviacion civil y comercial del pais.
El capitán técnico de primera Amado Villa. Fue uno de los dicipulos brillante de Mike Flectcher, un ingeniero en mantenimiento de los B-727 enviado por Boeing Comercial Airplane como encargado de la linea de mantenimiento de los aviones Boeing adquiridos por la CDA. Villa aprendió rápido el oficio, convirtiendose en un verdadero genio resolviendo los problemas en los aviones de manera rápida y correcta. La frese entoces era .... llamen a Villa,... siempre que surgian incovenientes que no podian resolver los supervisores y mecanicos de mantenimiento de linea. La quiebra inducida de CDA sumado a otros factores en el orden personal, sumieron a Amado Villa en una situación que le afectaron bastante en lo personal, por lo que debió retirarse de una faena que ejerció con dedicación e inteligencia por muchos años.
En lo referente al Capitán Reynaldo Matos, aunque no le vemos con frecuencia, tenemos la dicha que tenerlo por ahi. Cuando llegué a Dominicana de Aviación como despachador de vuelo, encontré a este joven profesional entonces, realizando dos llamados walkaround... alumbrando con su linterna en plena luz del medio dia. Habiendo llegado como ingeniero de vuelo, Matos alcanzó el grado de Capitan de los B-727-100 y 200 de CDA. Pero además fue encargado de operaciones de CDA en la Zona Norte, cargo de que lo relevé en el 1984, si mal no recuerdo. Matos habia llegado a pais, luego de haber volado helicopteros como militar Norteamericano en el conflicto bélico de Vietnam.
Son dos dominicanos testigos del periodo del mayor desarrollo y crecimiento de la aviación civil de República Dominicana en toda una historia de 108 años de la actividad aeronáutica en el pais.
2 comentarios:
Mi respeto y cariños para el capitán matos
Hola Mulli es Janet Soto, que placer encontrarte.
Publicar un comentario