Pages

9 de abril de 2019

Otro lamentable accidente de un avión dominicano


Así  quedó, a un  de la pista 27 del Aeropuerto de destino,  la aeronave  tipo Jetstream  BAE41, Matricula HI-1017 que se accidentó en la mañana de ayer 08 de  abril, mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Douglas Charles(TDPD) designador OACI del referido aeropuerto, ubicado en  Malville Hall, Dominica  de las  Antillas menores.

Por el  momento se desconoce la causa que ocasionaron el accidente que afectó  la aeronave Jetstream BAE41,  matricula   dominicana HI-1017, operada por la aerolínea Sky High Aviation de República  Dominicana. Aunque se especula que  posiblemente una cortante de viendo "wind shear", ocasionó el accidente. Sin embarto siempre  hay que esperar los resultados de la  investigación del accidente por parte de las autoridades de aviación civil de Dominica y de República  Dominicana, quienes   a partir de ayer,  deben estar investigando el  accidente. El avión accidentado es una aeronave regional, fabricada por Bristich Aeropace con capacidad para acomodar hasta  35 pasajeros. El vuelo había despegado del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez  de Santo Domingo, República Dominicana.  

Sky High Aviation es de las pocas líneas aéreas que aún operan  certificadas por la autoridad de aviación civil de República  Dominicana, por lo que sería apropiado que continúe operando sus vuelos,  conforme a sus itinerarios y plan de desarrollo operacional. Por el momento, solo  esperar las informaciones en relación al evento  provenientes  del regulador de República  Dominicana el Instituto Dominicano de Aviacion Civil, IDAC por via de  sus departamentos de Aeronavegabilidad y Operaciones o bien las que pueda ofrecer el  operador de Sky High en  relación al lamentable accidente de aviación.

Siempre que ocurra un accidente o incidente grave,  es importante que el operador emita una nota de prensa, con las informaciones prelimiares  genericas en relación al evento. De esta  forma  el público puedrá formarse una idea general y apropiada del  evento, y se evita que el público cree y difunda  sus propias historias en relacion al percance. 
           


No hay comentarios: