Pages

28 de octubre de 2016

Hoy y siempre, un feliz cumpleaños a mi hijo Iván

 La  toma  muestra a Iván y un servidor  un "tiempecito" de después de éste haber  nacido. 

Bueno, hoy, 28 de octubre, hace algunos años ya, llegó al mundo mi hijo Iván de los Santos Javier. A pesar del “poco tiempo” transcurrido desde entonces, recuerdo la extraordinaria emoción de aquel momento, y el “corre corre” que armé en la Gómez Patiño de la Independencia cuando las cosas eran tales, que poco se sabia del "genero" de la cría antes del nacimiento y en la clínica devolvían  todo lo que se llevaba  para vestir "el muchachito o la muchachita" porque se prohibía se llevaran las prendas para los recién nacidos, el Grupo Médico Asociado lo ponía todo e  incluía hasta la leche del “el nene” para alimentarlo durante  los primeros días después de “la de alta”, por si era requerida.

Los protagonistas del proceso fueron aquel 28 de octubre fueron varios, entre ellos y como figura principal su mamá Noris que mostraba  “los nervios de la primeriza”, el equipo médico encabezado por la Doctora Olga Báez Berg, la Doctora Celia Sosa y el afamado pediatra Doctor Marco Díaz Guillen, quien más que médicos se comportaba como de la familia. Con todos ellos entablé una relación personal más que cualquier otra cosa, sobre todo con el Dr. Díaz Guillen el padre del nadador Marcos Díaz. En mi caso particular, yo estaba ahí pero no fui protagonista, estaba “vuelto un desastre”.

El tiempo ha pasado, pero los recuerdos quedan, sobre todo cuando “las cosas caminan” y caminan por buen rumbo, superando las dificultades propias de los retos que nos presenta el “día a día”. Hoy, al mirar hacia aquel día, siento que el tiempo ha pasado asombrosamente rápido, de forma tal que el “muchachito” del “corre corre” de la Gómez Patino de aquel 28 de octubre, hoy es un hombre y todo un profesional que ha completado todo un proceso de crecimiento personal, proceso que lo han llevado hasta el punto de asumir responsabilidades profesionales en el departamento técnico del gobierno de una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, responsabilidades  que desempeña  en la actualidad.


 Iván  en brazos de su madre Noris, ¿Qué le parece?

Hoy, viernes 28 de octubre, día de su cumpleaños, todo lo que deseo es que Dios lo siga bendiciendo y le otorgue las cosas que realmente le convengan a él y a su familia, familia que se multiplica por la gracia del Altísimo, deseo que comparten su mamá Noris y sus hermanas Isabel, Yandra, Marie y Neykita y todas las personas que realmente le conocen y le quieren.

                                                

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias papi, aprecio mucho sus palabras que le bendiga el señor.

Unknown dijo...

Gracias papi, aprecio mucho sus palabras que le bendiga el señor.