Pages

28 de octubre de 2016

Se incendia B-767 en plena carrera de despegue en el Aeropuerto O Hare, Chicago


El B-767 de American Airlines despide una densa columna de humo, mientras se incendiaba en el Aeropuerto de  O"Hare, Chicago. La aeronave es evacuada por  los pasajeros que se deslizan de la aeronave utilizando los toboganes, en un procedimiento de evacuación implementado por una tripulación que hizo un trabajo  aparentemente perfecto.

Un B-767 de la Aerolínea American Airlines se incendió esta tarde, mientras completaba la carrera de despegue para iniciar el Vuelo 383 que lo llevaría desde el Aeropuerto de O Hare, Chicago,  hasta el Aeropuerto Internacional de Miami de la ciudad de Miami. Por el momento no se tienen noticias de víctimas o de heridos. El accidente ocurrió a las 20:30 UTC , 4:30 p.m. hora local de República Dominicana.  La información fue servida por el medio informativo  MUNDO. 


Los pasajeros se alejan del avión luego de deslizarse por los toboganes del
 B-767, que iniciaba el vuelo AAL-383

Por el momento  se maneja la  información de  que, "en apariencia", uno de los neumáticos del pesado avión  explosionó en la carrera de despegue, afectando uno de los motores, lo  que desató el incendio que afectó  la parte posterior de la cabina de pasajeros. Como pueden notar, el  incendio que puede apreciarse claramente en el vídeo de Youtube.  De todos modos, haber la decisión de la tripulación de  abortar  el despegue salvó la situación inminente de la ocurrencia  de un accidente mayor de un avión que tenia muy poca posibilidad de mantenerse en vuelo.


Aparentemente hubiera sido  muy difícil maniobrar este avión hasta aterrizarlo si la tripulación hubiera continuado la maniobre de despegue 


Este evento es una clara demostración de como pueden variar las cosas en un momento dado. Sin embargo, el accidente demuestra claramente las posibilidades que tienen las tripulaciones y los ocupantes de una aeronave para superar una situación de emergencia como la acontecida al vuelo AAL-383. 

Fue precisamente en el Aeropuerto Internacional de O"Hare  de Chicago donde ocurrió uno de los peores accidentes aéreos  acontecidos en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.  El 25 de mayo del 1979, a las 12:00 del medio día,  un DC-10 de American Airlienes cayó a tierra, luego de haber despegado de la pista 32R del referido aeropuerto, matando a los 273 ocupantes del avión. De acuerdo a la investigaciones de la NTSB, se  determinó  que el accidente de debió al desprendimiento del motor del ala  derecha  del DC-10. El DC-10 había iniciado el vuelo 191 con destino a Los Ángeles.

No hay comentarios: