Pages

22 de noviembre de 2020

Angel *Cucho* García A, R. Acevedo B., Campos P, e I. Mullix; tres maestros y un aprendiz

 

En la foto, de izquierda a derecho, en el recuadro, el experimentado Senior CTA y FD Rafael Campos Pina, el Profesor y maestro, Roberto Acebedo Burgos, el experto en transporte aéreo Ángel "Cucho" García Alecón, QEPD y en el extremo un servidor, Ignacio Mullix…yo.

 Cuando alguien, con pleno conocimiento del quehacer aeronáutico del país a través del tiempo, escriba la verdadera historia de la aviación civil de República Dominicana, en su mejor periodo de desarrollo, necesariamente, tendrá que reservar tres capítulos para dedicarlos a los tres caballeros que aparecen en la toma fotográfica aportada por Don Rafael Campos Pina y quien es parte de la trilogía expertos a quienes acompaño. Era uno de  esos  momentos que disfrutábamos compartiendo, cuando el buen ambiente laboral era omnipresente en el sistema de aviación, sistema en el que necesariamente, hay que trabajar en equipo, buen humor y con lo mejor. Aunque sé que todos conocen a los de la foto, por si las moscas, le recuerdo quienes son ellos.

A mí me conocen casi todos, pero a lado, Ángel "Cucho", García Alecón, QEPD posiblemente uno de los subdirectores más capaces que jamás ocuparon ese cargo en el pasado. Cuando ingresé a la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, allí estaba el hombre, desarrollando una labor importante en la transformación del sistema, cuando se pasó del Centro de Información de Vuelo a Centro de Control. Después de un largo periodo en entonces, DGAC, si mal no recuerdo, fue contratado por una línea aérea norteamericana como su representante en República Dominicana, donde desempeñó  una interesante labor. Quienes conocieron a "Cucho" lo recordarán  como una persona educada y por supuesto, caballerosa, pero sobre todo,muy capacitado en el tema de aviación civil.

De Roberto Acevedo Burgos debo decir que fue uno de mis profesores favoritos. Estricto en sus cátedras, siempre estaba pendiente de los detalles y de las repuesta a sus preguntas técnicas, las que tenían que bien elaboradas por el aprendiz. Igual que Don Cucho, por su carácter y honradez, Roberto Acevedo debió asistir al "multiempleo", laborando en el departamento de Supervisaría del Aeropuerto Internacional de las Américas AILA, para entonces. Después laboró en algunas lineas aéreas incluyendo a CDA.

En el caso del CTA, especialista en operaciones Don Rafael Campos Pina, todos lo conocemos. Un trabajador incasable, con el carácter natural y propio de un controlador aéreo que es el buen humor y siempre debe mantener un carácter jovial, para aminorar la permanente carga del estrés omnipresente, en el sistema de control de tránsito aéreo. Si su carácter no se asemeja al de Campos Pina, olvide, Usted no es un controlador verdadero.

En el extremo izquierdo …yo, Ignacio Mullix con escasos méritos poco dinero, pero leal a las buenas causas y a colaborar para que mejoren las cosas. Me ha salido caro, pero no me arrepiento. Por ellos  ando por ahí con mi conciencia tranquila igual que Charlie Papa.  Se trata de tres maestros y un aprendiz quien escribe la nota ...yo 

Charlie Papa, gracias por la foto

 

 

No hay comentarios: