Pages

6 de diciembre de 2020

Una nota de agradecimiento a todos aquellos que nos extendieron sus manos; gracias a todos

                                                                 CTA Ignacio Mullix 

Jamás, de los jamases como persona o profesional varias  áreas de la aviación civil,  incluyendo la de   controlador de transito  aéreo, había enfrentado una situación o reto tan difícil como el que se acaba de superar,  gracias la lucha de mucho y al respaldo  del Presidente Luis Abinader, la comprensión del actual Director del IDAC, Dr. Román E. Caamaño, así como el  respaldo  de organizaciones internacionales de tránsito aéreo y personalidades  locales  ligadas a quehacer de la aviación civil. 

 Además, se ha  podidos alcanzar esta meta,  gracias al soporte de prestigiosos periodistas dominicanos como Juan Bolívar Díaz, Doña Altagracia Salazar, Juan TH y otros tantos miembros de la prensa nacional, así como otras personalidades y medios de información de República Dominicana, que entendieron una causa  justa, por lo que respaldaron solidariamente nuestra lucha. 

Como es sabido, todos lo que los controladores   reclamaban  era la mejoría de los sistemas que soportan la prestación de los servicios de navegación aérea en el espacio aéreo jurisdiccional responsabilidad de República Dominicana, como un país situado en la región central del Caribe, donde se verifica una importante afluencia de tránsito aéreo en los ejes de rutas desde Norteamérica a Sudamérica y viceversa, además de tráfico aéreo que llega y sale de los diferentes  aeropuertos distribuidos en la geografía nacional.   

Esa  es la delicada y demandante labor que realizan los controladores aéreos dominicanos,  desde las diferentes dependencias, desde donde se brindan estos servicios  de tránsito aereos, entre ellos el Centro de Control Santo Domingo y como son Aproximación Las Américas, Aproximación Punta Cana, las torres de control de todos los aeropuertos y otras dependencias ligadas a esios  servicios, a través de autorizaciones que guían los vuelos desde  la maniobra de despegues hasta sus aterrizajes en sus diferentes aeropuertos de  destinos.

 Además de ellos,   los controladores  solicitábamos apropiadas condiciones laborales para quienes ejercemos esas delicadas  funciones técnicas en República Dominicana, por supuesto, con los niveles apropiados de seguridad operacional. El objetivo fundamental  de los reclamos de los controladores,  ha sido que aquellos que pagan, generosamente,  sus pasajes aéreos, para  utilizar el transporte aéreo que sale, llega o sobrevuela el espacio aéreo de República Dominicana, tengan las garantías de que lo harán con la  garantia de  seguridad que demanda la operación aérea a nivel mundial, a la vez de proteger un sistemas crucial para un país, que como República Dominicana,  depende del transporte aéreo para la promoción y crecimiento  del turismo  internacional, así como las exportaciones de bienes de producción nacional.

Por mi parte en lo personal, gracias al honorable President de la República Luis Abinader, Dr. R, E. Caamaño, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, así como a periodistas como Altagracia, Juan Bolívar, Don Huchi Lora y a todos aquellos, bastantes por cierto, que entendieron nuestras sobradas  razones para nuestros justos y oportunos reclamos . Gracias a todos.


  

No hay comentarios: