Pages

1 de agosto de 2019

Piloto de Delta con síntomas embriaguéz antes de iniciar vuelo

Piloto  intentó iniciar un vuelo, presumiblemente, bajos los efectos tóxico del alcohol 



Un capitán de la aerolínea Norteamericana Delta Airlines  fue impedido de iniciar un vuelo, desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis –Saint Paul por mostrar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.  De acuerdo a CNN el Capitán Lyle de 37 años, fue arrestado por sospecha de estar bajo la influencia del alcohol. El hombre mostró síntomas de intoxicación cuando  cruzaba por un punto de chequeo de la TSA para las tripulaciones de  vuelo. En una  inspección posterior al piloto, se  descubrió un recipiente conteniendo un líquido, presumiblemente, alcohol  lo que está siendo investigado.

Aunque poco frecuente, de vez en cuando, pilotos con evidentes síntomas de intoxicación alcohólica son descubiertos en  momentos previos del inicio de algunos vuelos, lo que es una grave violación a las regulaciones que prohíben esa peligrosa   práctica, por los riesgos a la seguridad que acarrean. A pesar de las políticas que buscan controlar la situación del uso de esa sustancia entre los pilotos en servicio, siempre caen algunos. Sin embargo, comparado con la cantidad de vuelos que surcan el espacio aéreo mundial, el impacto es insignificante.

El capitán Hector Brito Gonzales, uno de los tripulantes de mando de Dominicana de Aviación que siempre estaba listo para realizar cualquier vuelo a cualquier hora  y en cualquier dia de la semana.

En lo personal, recuerdo que la ingesta de alcohol era una de las excusas más socorridas, cuando un tripulante de mando de la Compañía Dominicana de Aviación, CDA, no quería realizar un vuelo imprevisto, de los que se presentaban con frecuencia sobre todo los fines de semana. A la llamada de despacho de vuelo para solicitarle el favor, muchos solían responder mostrando su buena disposición. Pero luego meneaban un vasito de cristal con hielo y decían… “Ay Mullix,… me gustaría hacer  el vuelito ese, pero oye…. Entonces meneaban el vaso con hielo cerca del micrófono del teléfono  y  decían, ya me di algunos traguitos de Barceló, no puedo. Entonces a llamar al Capitán Héctor Brito o a Eddy  Tineo.  En el caso específico de República Dominicana, el RAD-2, contiene las directivas que regulan el uso del alcohol y otras sustancias de uso controlado,  cuando alguien  planea realizar un vuelo.


No hay comentarios: