Pages

30 de julio de 2019

Radar Doppler meteorológicot de Puerto Rico y el estado del tiempo ahora.


Interesante es observar la imagen extraida del radar doppler meteórologico de Puerto Rico. En la exposición se nota una región muy activa al Este,  Nordeste y Sureste de la isla de Puerto Rico, fenómeno que es la activa onda tropical que se ha anuciado que  se dirige a la región del Caribe Central por lo que ONAMET de República Dominicana,  ha mantenidos avisos  de fuertes precipitaciones, rafagas de vientos.

A pesar de que, en apariencia, el fenomeno se dirige al Noroeste, mantengase pendiente de los anuncios y orientaciones de ONAMET, oficina que tiene a su cargo, todo lo relativo a la información meteorológica  en el ambito de R. Dominicana.

Lo que no acabo de entender es por qué Republica Dominicana no puede tener una tecnologia que le posibilite tener este tipo de presentación  del tiempo para el público. A pesar de los anuncios sobre la existencia del equipo, en apaciencia como que no tenemos la forma de mostrar imgenes con la calidad y brillo de una senal radar como esta que se muestra....no?




No hay comentarios: