Autoridades de aviación civil, especificamente del Departamento Aeroportuario de de RD, inspeccionan del Aeródromo de Cabo Rojo hace algún tiempo.
En una nota publicada por prestigioso medio El
Aviador, el Aeroclub Quisqueya por iniciativa de su presidente, con
justa razón, se queja por un procedimiento, implementado
por la autoridad competente de aviación civil de República Dominicana, IDAC, que requiere que quien se proponga realizar un
vuelo privado a cualquiera de los aeródromos
nacionales, controlados por la Fuerza Aérea de la República Dominicana, FARD,
utilizando una aeronave con registro nacional, HI, debe notificarlo con 24 hora de anticipación a la Dirección de
Operaciones de la FARD.
La comunicación originada en el área
de Norma de vuelos del Instituto, IDAC,
viene a ser algo así como un balde de agua fría al aletargado desarrollo de la aviación
privada, turística, las escuelas y la deportiva, actividades que necesitan de más
facilidades para desarrollarse y crecer.
Lo que habría es que hacerse las siguientes preguntas. ¿Los aeródromos bajo el control de la FARD tienen o no
vigilancia permanente?., ¿La vigilancia de los radares primarios no ayudan a
tener información actual y efectiva sobre las aeronaves no cooperadoras que utilizan
el espacio aéreo de República Dominicana a cualquier hora del día o la noche?. O es otra cosa?.
Cobertura del sistema radar de la República Dominicana original 1993. Si una aeronave vuela en el áera de covertura, posiblemente puede ser detectada por una de las antenas del sistema. porsupuesto, si el radar no ha sido desmantelado, como el caso de Barahona.
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