Pages

29 de julio de 2019

Punta Cana; uno de los aeropuertos de la zona con más destinos


Vista de parte del entramado de rutas que originan en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia destinos diversos en el mundo. De acuerdo a las estadisticas,por  Punta Cana llega casi el 70% del turismo que utiliza el transporte aéreo para llegar a R.D.

Pocos, pero muy pocos, llegaron a imaginarse o proyectar el  desarrollo y crecimiento de las operaciones  que iba a alcanzar el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hace algunos años. Aunque tuve cierto intinto sobre la proyeccion del crecimiento del tráfico aéreo de esa facilidad, mis recomendaciones sobre la instalación de un sistema técnicos avanzado, para respaldar la seguridad de los vuelos en ese sector, mis criterios, recomendaciones y acciones en ese sentido me costaron  la repulsa que quienes dudaron sobre su necesidad y  todavia no se por qué se oponian a esa idea, la que consideraron  innecesaria.  Por suerte el sistema se instaló.Por suerte tambien, hoy quienes soportaron esos criterios contrarios al sistema, piensan diferente, lo que resulta apropiado y esperanzador.

Lo que  en el mapa que se expone, no son las todas las rutas  que conectan al mundo con  Punta Cana y  a Punta Cana con el mundo. Sin embargo, dan cierta idea de por donde andan las cosas. Observen  el mapa y verán el sistema de rutas diseñadas en formas radiales, originando en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia parte del planeta, direccionado en los cuatro puntos cardinales, partiendo  de Punta Cana, hacia y desde Norte, el Sur el Este y el Oeste uniendo dos continentes. Los vuelos llegan y salen en todas direcciones. Punta Cana fue  una visión de Frank Rainieri y otras personas que le acompañaron, secundado por el trabajo inmenso de gentes como José Oliva. 



No hay comentarios: