Pages

20 de mayo de 2019

Muere Niki Lauda, piloto de Fórmula 1 y capitán de B-767

Niki Lauda, comandante  del vuelo, recibe el breafing preliminar por  parte de despachador ,  para iniciar y completar  una operación a uno de los tantos o destinos  de la empresa de Lauda Air-  

  
Niki Lauda, tricampeón de fórmula 1, de la escudería de Ferrari, McLaren  entre otras, falleció hoy 20 de mayo del 2019,  a la edad de 70 años, todo de acuerdo a una  información proveniente de su familia. Su fallecimiento ocurrió después de varios procesos médicos,  luego de que fuera hospitalizado en varias ocasiones después  de ser sometido a un trasplante de pulmón,  no hace tanto.  

 En lo personal, me tocó recibir a Niki Lauda en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG, en la cabina de mando de uno de los aviones de su empresa del tipo B-767-200 ER, que el mismo comandó como capitán del primer vuelo que realizó  Lauda Air  a República Dominicana,  saliendo  desde el Aeropuerto Internacional de Malpensa, Milán, Italia, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG,

Uno de los B-767-200 ER operado por Lauda Air y comandados por Niki Lauda como capitán 

Luego de parquearse en la rampa principal,  subí al avión y entre a la cabina de mando y comprobé  que en  el asiento izquierdo de capitán,  estaba, nada más y nada menos que el tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, quien voló el avión desde Milán, Italia, con quien intercambié saludos y le invité a bajar del aparato para la recepción en rampa

Niki Lauda y Ravis Dias, promotor del turismo dominicano en Italia,  en el Aeropuerto de Malpensa Milan, listos para iniciar el vuelo de Lauda Air a Santo Domingo- 
  
Lauda Air daba  continuidad a los vuelos  semanales de Dominicana de Aviación, CDA cuando la empresa había sido colocada, bajo el dominio de la   improvisación y otros males que afectan la  aviación comercial del país, males que finalmente dieron al traste con la empresa y que en el caso de CDA conllevaba la intención cierta de inutilizarla, como empresa con fines que nada tenían que ver con la aviación , sino con otros fines. Esto a pesar de los esfuerzos de José Jourdain Director Comercial de entonces y de Ravis Días de Gateway de Italia para asegurar la continuidad de los vuelos de Italia.

En su prolongada carrera como piloto de la fórmula 1, Niki Lauda sobrepasó las 180 carreras, en las diferentes regiones del mundo.  Pero también sufriendo un  terrible  accidente automovilístico en Alemania el el 1976, accidente en el que sufrió graves quemaduras,  cuyas marcas llevo hasta el final de su vida.


Niki Lauda incursionó en la actividad aeronáutica comercial,  fundando la Empresa Lauda Air, lo que hizo en el 1978. Sin embargo, un catastrófico accidente ocurrido a uno de los B-767-200ER de su empresa  en mayo del 1991 cuando un motor de uno de sus aviones se le activo el reversible en pleno vuelo, evento que lo alejó de la actividad.





No hay comentarios: