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17 de mayo de 2019

Director del IDAC designa al Capitán Gabriel Medina asesor

El Capitán Gabriel Medina Felipe, el comandante  más ranqueado de República Dominicana,  recibe el reconocimiento de sus compañeros de Singapur Airlines en su despedida de la linea de vuelo de la famosa linea aérea. 


Hace dos días  se publicó una  información que no fue de mi agrado, lo que no tiene mayor importancia. La nota  aparecida en varios medios,  se refiere a la "destitución" (no me gusta el término) del Capitán Gabriel Medina Felipe de la Dirección de Normas de Vuelos del Instituto Dominicano de  Aviación Civil, IDAC. La nota periodística  de diseminó con rapidez por  todo el espacio de la actividad aeronáutica del país  y más allá. Sin embargo, como es normal, nadie se ha referido al causal de la remoción del capitán más renqueado de todos los tiempo en la historia de la aviación comercial de República Dominicana, llegando a comandar  las aeronaves más avanzadas de una de las líneas aéreas más grande y famosa de la aviación comercial mundial. El Capitán Medina conoce la materia.
¿Qué pudo haber ocurrido con el Capitán Medina? .  Por el momento,  resulta difícil brindar una repuesta a esta obligada pregunta. Sin embargo, en apariencia,  la repuesta a la cuestión parece estar relacionada con el tema puesto sobre el tapete por  la Comisión Europea, UE,  el pasado 16 de abril,  que se refiere a la aparición de República  Dominicana en una lista de naciones, cuyas líneas aéreas u otros elementos que tienen que ver  con la operación aeronautica,  no cumplen con los estándares de seguridad aérea de la Unión Europea UE, a pesar de que República Dominicana, por el momento,  carece de  líneas aéreas con capacidad operacional para realizar  vuelos a Europa.
Desafortunadamente, el desarrollo de la aviación comercial de República  Dominicana, por el momento,  es una tarea pendiente cuya materialización y éxito,  depende de varios factores, sobre todo, el relacionado con la inversión de recursos económicos. En la actualidad, a pesar del tamaño del mercado, la participación de los transportistas  nacionales  se mantiene tímida, no alcanzando el  1% de los más de 14 millones de pasajeros que es el tamaño del mercado en la actualidad, lo que no es materia de norma de vuelos ni nada que se parezca, sino que depende  de la pericia de quienes manejan la política de transporte aéreo de R. Dominicana y que en la actualidad, creo están ubicados por lo lado de Gazcue.  De acuerdo a la misma nota, el Capitán Gabriel  Medina Felipe ha sido designado como asesor del Dr. Alejandro Herrera,  Director del IDAC, posición en la que le deseamos éxitos.


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