Pages

21 de mayo de 2019

Cae helicóptero en las inmediaciones de Puerto Plata. Dos víctimas


Escena del accidente ocurrido hace poco tiempo en las inmediaciones de Puerto Plata. Este atento para más  detalles sobre este terrible accidente. Credito foto; El Jaquero. 


Hace poco tiempo acaba de caer un helicóptero,  cuya identificación, tipo  lugar de salida y destino es  desconocido por el momento.  De acuerdo del medo El Jaquero, la aeronave estaba ocupada por dos personas, las que perecieron  con el impacto y posterior incendio. De acuerdo a la misma fuente, el evento ocurrió en la cercanía de Los Muñoz, Puerto Plata,  aproximadamente, a las 10:30 de la mañana de hoy 21 de mayo del 2019. Todo parece indicar que a esta hora, las labores de rescate están en progreso en el lugar del siniestro aéreo.

Conforme a informaciones que comienzan a fluir,  se trata de un helicóptero del tipo  Bell 206, matrícula Norteamericana,  comandado por un oficial piloto de la FARD. El aparato transportaba a un  pasajero, que de acuerdo a informaciones sin confirmar,  era el hijo de un empresario dedicado a las telecomunicaciones. 

De acuerdo a las características del la escena del accidente, parece que la falla que provocó el percance fue importante. Esto  debido a que en un evento de falla simple, el lugar donde el aparato se estrelló, en apariencia, era perfectamente practicable un aterrizaje de uno de este tipo de aeronaves, o la causa del evento es otra.  Me parece que pudo haber sido un hard helicopter landings.

Sin embargo, horas más tarde,  se  informó que el aparato había salido del Aeropuerto Internacional de La Isabela, del Higüero en Santo Domingo, y que hizo una escala en La Vega a recoger un al propietario de la aeronave y entonces de dirigió a Puerto Plata. Se informó ademas, que el piloto reportó a torre de control del Aeropuerto Gregorio Luperón de  Puerto Plata,  que la turbina del helicóptero había cojido fuego y que intentaba un aterrizaje de emergencia. El aparato se precipitó a tierra, apenas 5 kilómetros al Oeste de la cabecera de la pista 08 del Aeropuerto Internacional  Gregorio Luperón de Puerto Plata. 





No hay comentarios: