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5 de mayo de 2019

Hipótesis del rayo en accidente Sukhoi de Aeroflot;… dudosa.


Vista grandiosa de una aeronave Sukhoi Superjet 100-95B, operada por la Aerolínea Aeroflot de Rusia. La aeronave es  del mismo tipo que se accidentó esta mañana  en el  en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo,  Moscú, aeropuerto de donde había despegado minutos antes. 

Una aeronave Sukhoi Superjet 100-95B, operada por la línea aérea nacional rusa Aeroflot, se incendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, Moscú, aeropuerto de donde había despegado minutos antes. Como resultado del evento, se ha reportado que 41 pasajeros  de 84 pasajeros que abordaron el avión  han muerto. Esto debido al incendio que se desató,  fuego que de acuerdo a fuentes sin confirmar, se produjo por el impacto de un rayo con la aeronave.

El Sukhoi completaba el vuelo SU-1492  de Aeroflot que partió desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo- Moscu con destino al Aeropuerto de Múrmansk, terminal  localizada próximo a  la costa Norte de Rusia. El aparato despegó a las  15:03 UTC, es decir, durante la  mañana de hoy domingo,  cuando en R. Dominicana eran los 11;03 a,m.. Es  decir que no hace tanto tiempo del siniestro.  

Ruta planeada por el vuelo SU-1492 de Aeroflot que partió desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo- Moscu. 

Fuentes sin confirmar dijeron, que el avión mostraba llamas antes de aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo-Moscu,  lo que, de ser cierto, pudiera ser  evidencia de que el fuego inicio en el aire.  Sin embargo, la hipótesis de adjudicar el incendio y posterior desenlace al impacto de un rayo habrá que investigarla con profundidad.  Una vez en el aire, las aeronaves se comportan como conductores aislados, "Jaula de Faraday".  


Vista de un rayo impactando una aeronave en vuelo. La carga eléctrica que el rayo contienen, se acumula en la superficie metálica exterior del avión y se disipa a través de dispositivos especiales para esos fines. El avión se comporta de acuerdo a la teoría del conductor  aislado. 

En consecuencia, toda la carga eléctrica que pueden tomar las aeronaves de los fenómenos atmosféricos como rayos y demás, se acumula en la superficie metálica exterior.  "No hay circulación de corriente eléctrica".Esta carga eléctrica estática acumulada  se disipa a través de puertos especiales que usan las aeronaves para esos fines. También pueden hacerlo tan pronto tocan pista o aterrizan, lográndolo través de dispositivos instalados en los trenes, también  para esos fines. Por otro lado, los sistemas sensibles al fuego como tanques de combustible y sistemas electrónicos están suficientemente protegidos, por lo que la teoría de que el incendio de vuelo SU-1492 de Aeroflot  se debió al impacto de  un rayo, habrá que investigarla de manera muy cuidadosa.  Un simple rayo no esta supuesto a desatar un incendio en  un avión en vuelo y terminar en un evento como que que observamos en el día de hoy. 


Nótese la silueta Sukhoi Superjet 100-95B, cuando rebota sobre la pista, sin evidencia de incendio. Luego cuando cae de nuevo sobre la pista es que se desata el incendio. 

Sin embargo, un vídeo publicado en la red, hoy domingo,  en horas de la noche, evidencia que el avión tocó la pista de aterrizaje y rebotó y cuando volvió a impactar el terreno con el empenaje el avión, es decir la parte trasera del fuselaje, entonces fue que se incendió. El avión no se incendio en vuelo. Hay que olvidarse el rayo ese. 








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