Pages

12 de abril de 2019

Una problema de SLATS hace regresar un B-737-900 de Delta Airlines

Presentación gráfica sobre el terreno de la trayectoria real del vuelo DAL-391 de Delta Airlines  que despegó en la mañana  de hoy, 12 de abril, desde el Aeropuerto Internacional Dr. Jose Francisco Peña  Gomez con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de  New York  y que debió regresar al  aeropuerto de salida.  Informacion del mapa proveniente del rastreador de vuelo Flight Aware. 


Un B-737-900 operado por Delta Airlines con 168 pasajeros a bordo,  debió retornar al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. Francisco Peña Gómez, de donde despegó, debido a un problema de slaps, según publicó el Listín Diario en su edición de hoy, 12 de  abril.  El aparato aterrizó con toda normalidad,  una hora después de haber despegado temprano, a las 6;06 a.m., luego de alivianar su peso de despegue, mediante el "dompeo" de combustible en tanque. El aparato aterrizó aproximadamente, una hora despues del despegue. El peso de aterrizaje de diseño del avión, no puede ser sobrepasado, debido a que se  sufrir un accidente.

El vuelo de itinerario 391 de Delta Airlines habia despegado de la pista 35 del Aeropuerto Las Américas y debió retornar a aeropuerto de salida después de haber cubierto  aproximadamente 50 millas de las 1,300 millas programadas para su vuelo Las Américas de Santo Domingo  al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.


    

Los slats de un avión están siempre delante ala y los flaps detrás del ala en todos los aviones que utilizan  estas superficies hipersustentadoras.  

Como pueden observar en la figura, los slats son superficies hipersustentadoras colocadas en el borde de ataque del ala, " delante". Igual que los flats Su finalidad es aumentar el coeficiente de sustentación del avión cuando este se encuentra operando a bajas velocidades como en los despegues y aterrizajes. 

Como es normal en República  Dominicana, las empresas que sirven nuestro mercado del transporte aereo, por lo general, no tienen la cortesia de brindar información al público,  cuando ocurre un evento a uno de sus vuelos. Por ello,  el público se forma sus propias ideas y redactan sus propias  hitorias sobre los eventos de aviación que  aqui ocurren. 

No hay comentarios: