Presentación gráfica sobre el terreno de la trayectoria real del vuelo DAL-391 de Delta Airlines que despegó en la mañana de hoy, 12 de abril, desde el Aeropuerto Internacional Dr. Jose Francisco Peña Gomez con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de New York y que debió regresar al aeropuerto de salida. Informacion del mapa proveniente del rastreador de vuelo Flight Aware.
Un B-737-900 operado por Delta Airlines
con 168 pasajeros a bordo, debió
retornar al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. Francisco Peña Gómez,
de donde despegó, debido a un problema de slaps, según publicó el Listín Diario
en su edición de hoy, 12 de abril. El aparato aterrizó con toda normalidad, una hora después de haber despegado temprano, a las 6;06 a.m., luego de
alivianar su peso de despegue, mediante el "dompeo" de combustible
en tanque. El aparato aterrizó aproximadamente, una hora despues del despegue. El peso de aterrizaje de diseño del avión, no puede ser sobrepasado,
debido a que se sufrir un accidente.
El vuelo de itinerario 391 de
Delta Airlines habia despegado de la pista 35 del Aeropuerto Las Américas y debió
retornar a aeropuerto de salida después de haber cubierto aproximadamente 50 millas de las 1,300 millas
programadas para su vuelo Las Américas de Santo Domingo al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Los slats de un avión están siempre delante ala y los flaps detrás del ala en todos los aviones que utilizan estas superficies hipersustentadoras.
Como pueden observar en la figura, los slats son superficies
hipersustentadoras colocadas en el borde de ataque del ala, " delante". Igual que los flats Su
finalidad es aumentar el coeficiente de sustentación del avión cuando este se
encuentra operando a bajas velocidades como en los despegues y aterrizajes.
Como es normal en República Dominicana, las empresas que sirven nuestro mercado del transporte aereo, por lo general, no tienen la cortesia de brindar información al público, cuando ocurre un evento a uno de sus vuelos. Por ello, el público se forma sus propias ideas y redactan sus propias hitorias sobre los eventos de aviación que aqui ocurren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario