Pages

12 de abril de 2019

Muere el Dr. Rafael Coplin; su legado para la historia










El Dr. Rafael Coplin quien brindó por largo tiempo  sus servicios profesionales  como a Samaná y al pais. 
Hace  seis años Santa Bárbara de Samaná celebraba los  256 años de su fundación. Entre los actos formales con motivo  de la celebración se incluyó el reconocimiento  a varios ciudadanos prominentes de  la provincia de  Samaná, todos con una extraordinaria hoja servicio al municipio Santa Barbara  y  provincia de Samaná. Uno de esos ciudadanos reconocidos entonces  fue el eminente médico y filántropo, el Doctor Rafael Coplín.
El Doctor Rafael Coplin ejerció la medicina por más de seis décadas, luego de graduarse  como médico general  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para  regresar a Samaná donde brindó un servicio con total apego a la ética y principios  hipocráticos y  una gran vocación por servir a los pobres.  Sin embargo, el Doctor Coplin ejerció también  en Santo Domingo, cuando  dirigió la famosa  clínica, Centro Medico el Doctor Zaiter.
Con gran pesar  nos hemos enterado del fallecimiento del el  Doctor Rafael Coplin, ocurrido hoy 12 de abril en la ciudad de Santo Domingo, su restos están siendo expuesto en la funeraria Blandino de la Av.  Abrahan Lincoln.   Como médico, el  Doctor  Rafael Coplin lega al país el ejemplo de un ejercicio profesional que debe servir  a todos aquellos médicos interesados en servir a una sociedad que necesita de una medicina con rostro humano,  actitud que  fue el Norte del Doctor Rafael Coplin. Paz a sus Restos.   

No hay comentarios: