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25 de marzo de 2019

Investigación accidentes B-737-800 MAX llega al congreso de EE.UU.


























Vista de la cabina de mando de un B-737-800MAX, similar a las cabinas de los dos aviones del mismo tipo que se accidentaron recientemente,  ocasionando 346 victimas mortales en un  corto periodo de tiempo, cuyo proceso de investigación se dirige el Congreso de Estados Unidos de Norteamérica.


A pocos días de haberse registrado el segundo accidente de su aeronave estrella, la situación de Boeing Comercial Airplanes luce complicada, cuando algunas ordenes del avión están siendo retiradas por alguna lineas áreas. Ahora la investigación  se dirige al Congreso de Estados Unidos  por  convocatoria del Senador Ted Cruz, Republicano por Texas,  quien encabezará una audiencia del subcomité de Aviación y Espacio, en la que deberán exponer miembros del Departamento de Transporte, DOT, además del  jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en ingles.    

Sin embargo, el senador Ted Cruz no quiere limitar sus indagatorias a FAA y el DOT por lo que busca  profundizar aún más en el caso de Boeing.  En ese sentido  planea otra audiencia  para interrogar a los ejecutivos de Boeing Comercial Airplanes, así como  a  pilotos activos y otros actores directos e indirectos del sector aeronáutico y del transporte aéreo de los Estados Unidos de Norteamérica.




Uno de los  temas más importantes de la indagatoria senatorial que encabezará  Ted Cruz, es la relacionado con el proceso de certificación del avión, lo  que tendrán que aclarar, tanto la FAA como fabricante Boeing.  Como recordamos, se ha identificado a un componente computarizado introducido en el diseño de los controles de vuelo del avión, específicamente  el Maneuvering  Characteristics Augmentation Sistem  (MCAS), por sus siglas en inglés, como el posible causante de los eventos que han costado 346  víctimas fatales  en el corto  período.   

Estos  accidentes  han  desatado  una de las mayores crisis ocurridas a Boeing en toda  su historia, con pérdidas que sobrepasan la suma de US$ 26,000,000.00 millones, hasta el momento  y una significativa caída en la cotización de bolsa  de la empresa, en momentos en que  algunas de las 59 líneas aéreas interesadas en el avión  comienzan a reconsiderar sus pedidos del B-737-800 MAX , lo que parece ser un caída en la confianza del público.






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