Pages

1 de marzo de 2019

Una nueva modalidad atraco en R.D. El atraco colectivo

Mayor General PN,  Ney Aldrin Bautista Almonte , Director General de la Policia Nacional  

Hace pocos días, el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica advirtió a sus ciudadanos  sobre la delincuencia común  existente en República  Dominicana. Lo mismo hizo el Reino Unido, pidiendo a sus ciudadanos  tomar las precauciones de rigor en sus visitas a esta bella  media isla.  Sin embargo, la repuesta de las autoridades no se hizo esperar y ante estas advertencias, el DNI, Interior y Policía, entre otras autoridades del país , negaron la existencia de estos peligros y que, por el contrario, República  Dominicana gozaba en un clima de seguridad comparable con los mejores de la región y del mundo.  

Sin embargo, como el diablo nunca duerme en su casa, una ola de incidentes relacionados con el delito, se han  estado presentado con cierta insistencia en el  ámbito de República Dominicana en los últimos días. Uno de estos incidentes, poco frecuentes por cierto  o quizás  inédito, fue  un  asalto colectivo. El incidente se presentó en un parque localizado en el sector Las Praderas, cerca de la Nuñez  de Caceres en  la ciudad de  Santo Domingo.

El asalto fue perpetrado  el 27 de febrero precisamente, el día de la independencia nacional, a plena luz del sol, a las 4:30 de la tarde. La acción fue preocupante fue  ejecutada   por   un grupo de delincuentes que  se atrevieron  a darle curso a la  increíble  empresa de asaltar al  grupo, mientras los afectados   disfrutaban en tranquilidad y sano esparcimiento, aprovechando el asueto del  día.

La autoridad llegó tarde. Ya el grupo de asaltantes se habían marchado después de cumplir su misión sin mayores inconvenientes. Foto: cortesía de diario Hoy. 

Como es normal, la autoridad competente  llegó  tarde al sitio, después que  "el grupo había hecho su trabajo". Además,  se  minimizaba  el evento, dándole poca categoría como  para que se olvide pronto.  Por otra parte, se ha informado que  supuestamente,  se  apresaron a dos de los ejecutores de tan atrevido episodio,  un evento digno de los peores barrios de las ciudades violentas de Centroamérica. 

Lo que si debemos tener claro es que  cuando los americanos y los ingleses advierten a los suyos, por lo general, lo hacen tomando como base  informaciones  muy bien evaluadas  y mejor ponderadas. Al fin y al cabo, a los americanos e ingleses, incluyendo sus autoridades, también  les gusta venir a estas latitudes a disfrutar de nuestro clima y  la alegría de nuestras gentes. Sin embargo, negando la existencia de los problemas, hacemos le un  flaco  aporte a su solución de los mismos. Por ahora,  "A prepararse; han comenzado los atracos colectivos"    

No hay comentarios: