
Alrededor de ciento cincuenta y ocho pasajeros, a bordo del vuelo
JBU1204, un Airbus 320, experimentaron el susto de su vida, cuando el aparato tuvo
que regresar al aeropuerto de que había despegado, luego que la tripulación de mando del vuelo declarara una emergencia por una falla del sistema hidráulico del avión. El vuelo había despegado del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco
Pena Gómez y su destino era el Aeropuerto Internacional de Liberty de Newark ¡, Estados Unidos de Norteamérica. El Airbus-320 aterrizó a la 1:06
p.m., hora local 17:06 GMT o UTC, sin mayores problemas. Por supuesto, el aterrizaje se completó luego de alivianar el peso del aparato quemando o dompiando parte del combustible debido al peso de un avión que, por el tiempo de vuelo al destino, iba con bastante peso.
Aeropuerto Las Américas, Doctor José Francisco Pena Gomez de Santo Domingo R. D.
Siempre que ocurra una situación anormal en el desarrollo de
un vuelo, la tripulación de vuelo declarará una emergencia y dirigirá el vuelo al
aeropuerto más cercano que tenga las condiciones para posibilitar que el
aparato pueda aterrizar sin inconvenientes. Sin embargo, en el caso de fallas hidráulicas,
como fue el causal del problema del vuelo de JetBleu, según se ha publicado, las fallas son importantes debido a que ese sistema hidráulico de una avión es fundamental para activar los mecanismos que
potencian la activación de los actuadores
hidráulicos que mueven el tren de aterrizaje, así como las superficies hiper-sustentadoras y de control direccional y el frenado, entre otros.
El sistema hidráulico de una aeronave, es fundamental para la operación normal de esos aparatos. Sus componentes están integrados por bombas hidráulicas, actuadores, depósitos de liquido hidráulico y otros elementos técnicos, cuyo objetivo es transmitir la presión hidráulica a los actuadores que mueven los trenes, entre otras partes como la aletas hipersustentadoras como los flaps, alerones y otros. Aunque trabajoso, las aeronaves también tienen sistemas alternativos para activar el tren de aterrizaje el que puede ser operado manualmente, dando manigueta, para bajarlo o mover otras partes en caso de falla del sistema hidráulico como la ocurrida al vuelo JBU-1204 de ayer.
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