Pages

9 de marzo de 2019

Pero y el día internacional del hombre?; pa' cuando

Uno de los ambitos mas importantes donde se ejerce la discriminacion  contra la mujer es en el ambito laboral, donde el tama de los salarios es un indicador determinante de esa realidad.

A propósito del día internacional de la mujer, celebrado ayer 08 de marzo, los medios internacionales se han hecho eco de una nota de prensa  publicada por un diario chileno  en la que el presidente de Chile Sebastián Pinera pregunta a la primera dama de ese país…."y que del día internacional de hombre?".  El cuestionamiento surgió en un acto oficial del gobierno chileno, en la que se trataron asunto del desempeño del gobierno chileno, acto en el que el  presidente se hizo acompañar de la Cecilia Morel, su esposa,  quien respondió a la pregunta de su marido; "Tuvieron siglos".

En relación a la pregunta del presidente de chileno y la respuesta de la primera dama, sería oportuno preguntarse uno también, y por qué no el día internacional del hombre? En lo personal creo la celebración del día internacional de hombre tendría un efecto positivo en la sociedad, mejorando  ciertas actitudes de hombres que entienden que esa iniciativa pudiera afectar su reclamada y supuesta  superioridad y carácter como hombres que son, haciéndole saber que la mujer está coloca a su mismo nivel.  

A pesar de los avances hecho por  la sociedad en los últimos tiempos, aun se manifiestan  elementos indicativos de que falta mucho por hacer en esa dirección, para alcanzar la verdadera igualdad de géneros, sobre todo cuando nos damos cuenta que en muchos países  se ejerce violencia contra la mujer en un alto grado, mientras que en otras naciones se le desconoce a la mujer  sistemáticamente a la mujer el derecho al trabajo e incluso  países donde la mujer no puede conducir un auto. República Dominicana no es la exención, siendo la discriminación  y el abuso contra la mujer una tarea  pendiente de resolver. 

Igual que el día internacional de la mujer, el  día internacional del hombre debe ser implantado, de forma que ese día las mujeres reconozcan a todos aquellos hombres que han sido capaces de mantener un buen desempeño personal y social, tanto en el hogar como en el sitio de trabajo, así como en todos los ambientes donde el  hombre active socialmente. "Creo el día internacional del hombre",  ayudaría bastante.








No hay comentarios: