Pages

10 de marzo de 2019

Dos accidentes del B-737-800 MAX preocupación para operadores y usuarios

Trayectoria descrita por el vuelo ET-302 desde el Aeropuerto Internacional de Bole, Addis Ababa, Etiopia hasta que se estrello cerca de Bishoftu, matando a sus  157 ocupantes.( fotos y graficos cortesia del rastrador de vuelos  Flight Radar 24)



Un B-737-800 MAX se ha estrellado este domingo, matando la totalidad de sus ocupantes, 149 pasajeros y 8 tripulantes. El accidente ocurrió cerca de Addis Ababa, Etiopia a pocos minutos del aparato haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bole  como el  vuelo ET-302, con destino a Nairobi, Kenia. El aparato perdió el contacto con el centro de control de Addis Ababa, aproximadamente a las 8:44 am, hora local de Addis Ababa y poco después de confirmaba que había caído en la región de Bishoftu.

 Foto del moderno B-737-800 MAX operado por Ethiopian Airlines que se estrelló hoy domingo temprano, cerca de Addis Ababa matando a 157 personas abordo.


Qué pudiera estar pasando con el B-737-800 MAX?. Dos terribles tragedias han ensombrecido la silueta de uno de los aviones más populares del fabricante Boeing Comercial Airplanes, preocupando tanto a sus operadores como a usuarios muy pendientes de los que ocurre a estos modernos aviones, cuya permanencia en la línea de vuelo se limita al corto periodo de apenas dos años  aproximadamente.      

Contar 346 víctimas mortales de un avión moderno y relativamente nuevo, en un periodo   relativamente corto, es un precio muy alto para usuarios que han pagado con sus vidas un servicio que jamás recibiran. Que estará pasando con el B-737-800 MAX ?. Esta es una pregunta que necesita repuesta. 



No hay comentarios: