Pages

22 de marzo de 2019

Inician cancelaciones órdenes B-737-800 MAX a Boeing C. Airplanes


 
Un B-737-800 MAX operado por Garuda Airlines  parece será  el único operado por la linea aérea, luego de la cancelación de 49 ordenes de este  avanzado modelo. 

Uno de las principales lineas   aéreas  interesadas  en el B-737- 800 MAX   acaba de  cancelar una orden a Boeing  por la cantidad global  de 5 billones de dólares. Esta cancelación se convierte en la primera, después de los  accidentes ocurridos en un periodo relativamente corto  a   Lion Air de Indonesia y Ethiopian Airlines de Etiopía. La aerolínea Garuda  de Indonesia canceló  la orden debido  a la pérdida de confianza de los pasajeros sobre el avión, según dijo un portavoz de la empresa, a pesar del anuncio de Boeing de que está trabajando para mejorar el sistema  MCAS ( Maneuvering  Characteristics  Augmentations System) sistema señalado como causal de los accidentes.

De acuerdo a la Agencia de Prensa Francesa, France-Presse , la orden de Garuda Airlines a Boeing Comercial Airplanes  totalizaba 49 aeronaves B-737-800 MAX, cancelación que parece ser la primera de otras que pudieran surgir,  luego de que se supiera que el mal funcionamiento de uno de sus  sistemas  fundamentales para el control de vuelo,  falla para la que los pilotos, en apariencia, no tenían el entrenamiento suficiente para resolverla.

De acuerdo a un despacho de prensa de  CNN, una delegación  del fabricante  Boeing Comercial Airplane tiene planeado reunirse con los ejecutivos de Garuda Airlines. Esto  en busca de una  posible reconsideración de la decisión de la linea aérea.  Sin embargo, parece difícil variar la percepción del público sobre una aeronave súper moderna, pero que acaba de sufrir dos terribles accidentes con pérdida de  346 vidas.    

No hay comentarios: