Pages

20 de marzo de 2019

Capitán Chesley "Sully" Sullenberg, cuestiona a Boeing y a la FAA


Imagen extraída de la reconstrucción de los minutos finales del  vuelo ET-302 de Ethiopian Airlines antes de impactar el terreno. 

Ayer  martes 19  de marzo de 2019, el capitán  del "milagro del Hudson"  Chesley "Sully" Sullenberg, cuestionó  al constructor   Boeing, así como  a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos FAA, por sus siglas en inglés, debido la falta de recursos para evitar accidentes como los ocurridos  de Lion Air y Ethiopian Airlines los dos operadores impactados por el  suspendido de  avión B-737-800 MAX de Boeing Comercial Airplanes.

Aseguró  que "desde demasiado años, la Agencia Federal de Aviación Civil de Estados Unidos, FAA por sus siglas en inglés, no ha recibido los fondos suficientes para recibir una supervisión adecuada de la creciente industria global de aviación". Además se refirió a la falta de personal supervisor, lo que impide una correcta revisión de los modelo, así como la relación "demasiado cómoda entre la industria y los reguladores". Ojalá  esto  no sea cierto.  Sin embargo,  resulta  difícil no creerle al capitán "Sully".



Chesley "Sully" Sullenberg,

Como recordaran, el capitán  del "milagro del Hudson"  Chesley "Sully" Sullenberg, salvó  a todos los ocupantes del vuelo  1549 de  US Airways,  aterrizándolo en el rio Hudson, luego de perder sus dos motores al ser golpeado por un grupo de patos que se desplazaban en la trayectoria de ascenso del A-320 cuando iniciaba un vuelo de itinerario desde el Aeropuerto La Guardia de Nueva York co destino a Charlotte, Carolina de Norte.  Chesley "Sully" Sullenberg es una autoridad en lo que tiene que ver con aviación en sus aspectos más críticos, cuando existe la urgencia de demostrar que se es un capitán.


No hay comentarios: