Imagen extraída de la reconstrucción de los minutos finales del vuelo ET-302 de Ethiopian Airlines antes de impactar el terreno.
Ayer martes 19 de marzo de 2019, el capitán del "milagro del Hudson" Chesley "Sully" Sullenberg, cuestionó al constructor Boeing, así como a la Agencia
Federal de Aviación de Estados Unidos FAA, por sus siglas en inglés, debido la falta de recursos para evitar accidentes como los ocurridos de Lion Air y Ethiopian Airlines los dos operadores impactados por el suspendido de avión B-737-800 MAX de Boeing Comercial Airplanes.
Aseguró que "desde demasiado años, la Agencia Federal de Aviación Civil de
Estados Unidos, FAA por sus siglas en inglés, no ha recibido los fondos
suficientes para recibir una supervisión adecuada de la creciente industria
global de aviación". Además se refirió a la falta de personal supervisor, lo que impide una correcta revisión de
los modelo, así como la relación "demasiado cómoda entre la industria y
los reguladores". Ojalá esto no sea cierto. Sin embargo, resulta difícil no
creerle al capitán "Sully".
Chesley "Sully" Sullenberg,
Como recordaran, el capitán
del "milagro del Hudson" Chesley "Sully" Sullenberg, salvó a todos los ocupantes del vuelo 1549 de
US Airways, aterrizándolo en el
rio Hudson, luego de perder sus dos motores al ser golpeado por un grupo de
patos que se desplazaban en la trayectoria de ascenso del A-320 cuando iniciaba un vuelo
de itinerario desde el Aeropuerto La Guardia de Nueva York co destino a
Charlotte, Carolina de Norte. Chesley "Sully" Sullenberg es una autoridad en lo que tiene que ver con aviación en sus aspectos más críticos, cuando existe la urgencia de demostrar que se es un capitán.
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