Pages

20 de febrero de 2019

EE.UU. y Reino Unido advierten a sus turistas sobre R. Dominicana


Vista panorámica de la entrada de La Caleta, en foto tomada  desde una asiento de una de las  ventanillas derechas de un avión próximo a aterrizar en la pista 17 del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG.

No sé si se trata de mi percepción particular, pero tengo la impresión el reporte  emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, igual que lo hizo Inglaterra, en relación al riesgo para  de la seguridad de  los turistas de sus naciones,  cuando visitan a República Dominicana, como que no se le ha brindado  la dramática importancia que tiene.

Que Estados Unidos, el mayor emisor de turistas a República Dominicana, en ese reporte sugiera a sus ciudadanos que cuando vengan a nuestro país estén atentos a posibilidades de sufrir delitos violentos como robos,  asesinato y asalto, debido a que son comunes en el país, lo que de ninguna manera es  una buena noticia para el país,  y pudiera  tener  el carácter de calamidad turística, si nos descuidamos como parece ser. Esta iniciativa del Departamento de Estado coloca a nuestro país  en la Categoría 2 en el nivel de riesgos.


Turistas  en la Zona Colonial de Santo Domingo, esto antes de la advertencias de USA y el Reino Unido. 

El Departamento de Estados también se refiera a las drogas ilícitas,  asaltos en la cercanía del Aeropuerto de Las Américas, área poco vigilada y mucho menos iluminada. En lo personal creo que por las   noches a la entrada del AILA, uno ni se da cuenta donde doblar, por  lo oscuro que se   mantiene. El Departamento de Estado  también  critica, con  razón , el llamado sistema de justicia de R.D. Dice que ese sistema, si es que así puede llamarse, esto ultimo lo digo yo, se comporta como el mejor aliado del delito en todas sus manifestaciones. Para mi, no funciona. El en  caso de Inglaterra, su Oficina de Asuntos Exteriores advierte a sus nacionales "que lo piensen dos veces antes de venir a  República Dominicana",  debido a la posibilidad de asaltos, violaciones y robos. 

Sin embargo, querido lector, si usted dudas de estas advertencias, dese un viajecito, después de la 7:00 p.m. al Aeropuerto de Las Américas. Lo primero es que no tendrá claro donde doblar hacia al AILA desde la autopista Las Americas y se suele seguir de largo,  notará  poca vigilancia policial en la zona,  se dará cuenta de una escasa señalización .  Hagamos caso a estas advertencias. 

No hay comentarios: