Pages

7 de febrero de 2019

Nueva oficina de la JIAAC, ubicada en el lugar perfecto






Coronel Piloto Enmanuel Souffront Tamayo,  Director de la  Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil,  JIAAC.

Muy buena  y oportuna la iniciativa  de habilitar una amplia oficina para ser utilizada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil,  JIAAC, inaugurada ayer, miércoles, 06 de febrero del 2019 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer en el Aeropuerto Internacional de Higüero, La Isabela.  La facilidad está en el lugar más adecuado para responder con prontitud, ante  cualquier situación que amerite de la intervención  del equipo investigador dirigido, de manera  eficiente,  por el Coronel Piloto Enmanuel Souffront Tamayo,  Director de la importante de pendencia  y, por supuesto, de su equipo de trabajo.  

De acuerdo a las especificaciones del área  donde se ha situado la nueva oficina, ésta cuenta con el espacio y las condiciones de ubicación que le dará la posibilidad al personal de la JIAAC de llegar, lo antes posible, por la vía aérea o terrestre a los sitios proclives para la ocurrencia de eventos relacionados con la operación aeronáutica, al estar la oficina  localizada el aeropuerto con más facilidades disponibles  para el transporte rápido de personal y equipos a cualquier parte del país.  

Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer del Higüero, La Isabela, Santo Domingo R. Dominicana. 

Muestro mi total coincidencia con lo expresado por mi amigo, el Capitán Rivera en lo referente  la necesidad de más respaldo económico, para la JIAAC, así como la incorporación de expertos en  diferentes disciplinas que inciden en las tareas que tienen que ver con  todo el espectro de la investigación de los accidentes de aviación, de forma que cada vez  podamos  ser más independientes y prestar un mejor servicio a los afectados por los eventos de aviación, cumpliendo asi con la finalidad de la  investigación  de los accidentes aéreos, la que es que no ocurra otro evento por la misma causa del investigado.  

La JIAAC viene haciendo un trabajo de calidad y eficiencia. Sin  embargo, con esta nueva estación,  su labor se hará   mucho más eficiente y oportuna, al tener más   espacio, pero sobre todo, tener   la posibilidad de llegar,  lo antes posible, al lugar de      los eventos lo ayudará  a encontrar escenas de accidentes e incidentes graves  menos contaminados, por parte de operadores y público con   muy pocos conocimientos    en relación al proceso de investigación de los  accidentes de aviación. 






No hay comentarios: