Pages

4 de febrero de 2019

Escuela de aviación del Dr.Don Carson, muchos se formaron en ella

La escuela de aviación Air Carrier Trainning  Inc. del Dr. Don Carson, escuela donde iría a realizar el curso de ingeniero de  vuelo de Boeing  B-727  


Posiblemente mucho no reconozcan la información del contenido de la foto que se muestra en el recuadro. Sin embargo, se que a otros le traerá muy buenos recuerdos de aquellos tiempos, tiempos en que  teníamos una aviación grande competitiva,  cuando la realización de un curso de ingeniero de vuelo de B-727 era la vía más expedita para entrar a la linea de vuelo de la Compañía Dominicana de Aviación  CDA y otras empresas que surgieron en los primeros años de  la década de los ochenta.  

No fui la excepción. Debido a ello,  como aficionado a la técnica y arte del vuelo, gestioné y califiqué para completar   un curso de ingeniero de vuelo del aparato. Incluso me metí profundo estudiando, de antemano,  los sistemas básicos del B-727,  junto a otros aspirantes. Como parte de la coordinación del curso, viajé a Miami, Florida USA y me encontré con Daniel, Don, Carson, Presidente de la escuela, quien me analizó técnicamente,  me aprobó y  entregó el presupuesto que traje, recibiendo un financiamiento de la Compañía Dominicana de  Aviación para el pago del curso. Sin embargo, ya la suerte de CDA estaba echada con la llegada de nuevo gobierno en el 1986. Para entonces se suspendieron todo los procesos en carpeta, se vendió el Jumbo, de devolvió el Jordano y se suspendieron todos los procesos, incluyendo el curso que yo haría junto a otros dos empleados de la empresa.  

 Entonces,  todo lo que tuve que hacer fue llamar a Don Carson para informarle que me sacara de la lista del curso,  y que hablaríamos luego del asunto. El dinero para el curso, en un cheque  que me facilitó  CDA, del cual guardo copia,  lo devolví al departamento financiero de le empresa vía Valenzuela, persona  a quien todos conocen. Pero, como es normal, alguien, utilizando malas artes, acudió al despacho del Administrador que asumió  el cargo en CDA, luego de Hugo Bueno Pascar y trató de tergiversar los hechos. Sin embargo, ahí estaba el Capitán Eddy Francisco Tineo Almonte,  quien asumió mi defensa, asumiéndola con el   carácter que siempre le ha caracterizado. 

Eran otros tiempos y otras circunstancias, solo que para entonces la aviación comercial nacional manejaba el 74% del  mercado de pasajeros llegando y saliendo del país y en estos momentos solo alcanzamos el .02% es decir 96000 pasajeros de los más de 14,000,000 millones que llegaron el pasado año,  situación que debemos revertir. 
     

No hay comentarios: