Pages

11 de enero de 2019

Controladores de Estados Unidos demandan al presidente Trump.


Un dirigente de la National Air Traffic Controllers Associations (NATCA) de Estados Unidos se dirige a los manifestantes, frente a la Casa Blanca en Washington DC, en protesta por el cierre de gobierno por el presidente Donald Trump. Ahora han demandado al presidente Trump.

Controladores miembros de  la National Air Traffic Controllers Associations (NATCA) de Estados Unidos de Norteamérica han demandado al presidente Donald Trump por la suspencion de pago por el cierre del Gobierno de Estados Unidos por parte del Presidente Donald Trump, lo que ha provocado que muchos empleados federales de Estados Unidos de Norteamérica no reciban sus pagas quincenales, lo que lleva ya bastante tiempo. Como se lee en los carteles, se habla de la seguridad de la aviación.    

  

Esta es una foto extraída de rastreador de vuelo Flight Radar 24, del area de la costa Este de EE.UU., a la 01:36 a.m.,  hora de Santo Domingo, con la circunstancia de haber reducción del personal de controladores por el cese de gobierno en Estados Unidos.

Mientras eso ocurre, el presidente Trump ha endurecido su posición en la dirección de construir el muro. Por ello ayer  viajó   a la frontera con México, donde ha reiterado  la posibilidad de declarar una emergencia nacional en busca de lograr que el congreso le autorice  los US$5, 700,000.00 de dólares que solicita para construir un muro, ahora de acero, a lo largo de la frontera entre  Estados Unidos y México.

Los controladores de  NATCA, sabiendo lo que significa el mantenimiento de la seguridad en el sistema de aviación a nivel mundial, se ponen al frente de los empleados federales en busca del cese de cierre del gobierno, a pesar de que siguen trabajando, mientras mucho de ellos no reciben  paga por una labor que busca mantener la seguridad de quienes utilizan  el transporte aéreo en uno de los espacios aéreos más utilizado del mundo.

Como es sabido, los controladores de Estados Unidos han sido extraordinariamente solidarios con la Asociación Dominicana de Controladores Aéreo Inc. ADCA, durante todo el tramo de duración del  proceso que  afecta a su membresia. En el caso del ATCO Jhon Carr, uno de sus principales dirigentes, esta  ha venido a República Dominicana en mas de una ocasión a respaldar a la ADCA. En reciprocidad, aprovecho la oportunidad para manifestar mi solidaridad con los controladores de EE.UU., esperando que los inconvenientes terminen lo antes posible.
















No hay comentarios: