Pages

30 de octubre de 2018

El Presidente Medina y su largo vuelo a China


El presidente Lic. Danilo Medina S.  y el Canciller Chino se saludan durante la visita el diplomático chino a R. Dominicana. 

Desde los tiempos  en que  Marco Polo emprendió su  largo y épico viaje a China, el mundo ha cambiado bastante. Desde entonces,  el planeta  se va  tornado cada vez pequeño, convirtiéndose en un espacio en el que las distancias se acortan mas y más, debido al  progreso de  la tecnología aplicada a los sistemas de transporte, en especial  a la tecnología del vuelo de los aviones.

De acuerdo a relatos, Marco Polo, muy joven para entonces,  partió desde  Venecia hacia la lejana China, viaje que inició  en el año 1271.  Después  de un largo recorrido,  Marco Polo llegó y permaneció en China  por un largo tiempo, debido, entre otras  cosas,  a la acogida que le dispensó el Soberano de China de entonces  Kublai  Kan.  Todo por  la capacidad diplomática  de Marco polo, además de su dominio de varios idiomas.  Marco Polo  murió  en el año 1324 cuando aún   le cuestionaban  sobre la certeza de todo lo que había relatados de sus  escritos sobre China,  a lo que respondía "No le he  contado ni la mitad de lo que vi en China".   


Marco Polo en tiempo de sus viajes a China hace 747 años  

A diferencia de Marco Polo hace 747 años, el presidente Lic. Danilo Medina emprenderá su  primer viaje a China y con ello, el primera visita  de un presidente dominicano a ese lejano país, lo hará  bordo de una aeronave, no sabemos si en vuelo privado utilizando  el avión que habitualmente lo transporta,  utilizando un BBJ (Boeing Business Jet) o bien, utilizando un vuelo comercial de los operados por los chinos u otras aerolíneas de largos vuelos. Por el momento parece que lo hará vía Nueva York y a partir de allí, en vuelo directo al Aeropuerto Internacional  de Pekín, China.

 A pesar del "info-grama", presentado por  el prestigioso diario El Día, de la fecha,  que plantea el vuelo del Presidente Medina en una ruta que dirige a Nueva York y luego sobre el Atlántico Norte, sobre Europa y luego, sobre el espacio aéreo ruso. De acuerdo a lo que entiendo,  la ruta más utilizadas y convenientes para operar el largo vuelos desde República Dominicana a  China, es dirigirse a  Estados Unidos  y luego  enfilarse  hacia el Noroeste, para sobrevolar Alaska, el Estrecho de Bering y luego  sobre la Región Nororiental de China para dirigirse a Pekín, China, segun el mapa mostrado mas abajo.

   Ruta más  conveniente entre República Dominicana y Pekin, China  

A diferencia de lo que ocurrió con Marco Polo, hace 747 años con el viaje de Marco Polo, y  sacando de esto las inversiones que los chinos pudieran realizar en el país, lo que seria una muy buena noticia,  no se trata de  que  tantos bienes  el Presidente Medina pudiera traernos a su regreso  desde  China, sino que tanto  nosotros podremos exportar  a China, llevandole a los  chinos nuestros productos del campo  para que nos lo compren,  asi  como de cuando turistas chinos pudieran llegar a nuestras playas desde esas lejanas tierras. 

 Ojala al presidente y a su nutrido sequito le vaya bien por alla por la lejana China.



No hay comentarios: