Pages

27 de septiembre de 2018

Ricardo Montaner el cantautor, mi vecino, clama por Samaná





El cantautor Ricardo Montaner,  mi vecino, se ha mostrado como un firme defensor de Samaná. Como samené y como dominicano aprecio y respaldo el reclamo del afamado artista internacional. 


Nací y me crié en Samaná,  una paradisíaca península  de  verdes paisajes que son los  marcos de una quieta bahía,  la que a pesar de los siglos,  aún acoge a las ballenas jorobadas. Samaná  es un crisol de  razas  que van  desde el canario al  negros y al mulatos, los  que llegaron procedentes  de los cuatro puntos cardinales, al mismo sitio  donde hace más de quinientos años,  tuvo lugar el primer enfrentamiento entre  nativos y los marineros del descubrimiento.


Como puede apreciarse, esta es nuestra casa materna en Los Robalos, Samaná. Se trata de una casa campestre, muy cerca del sitio que Ricardo Montaner ha elegido para mudarse junto a su familia. 

El tiempo ha pasado y hoy nos encontramos con una Samaná muy  mencionada,  pero muy poco atendida. A pesar de que supone contar con autoridades organizada en las  diferentes dependencias del gobierno central y los gobiernos locales, la atención a Samaná brilla por su ausencia,  y a pesar de que no han podido barrar de su faz las bellezas naturales que le adornan, resulta penoso observar  el estado lugares  importantes,  para asegurar el buen aspecto y desenvolvimiento de la ciudad cabecera de la provincia, Santa Bárbara de Samaná, el municipio de Sánchez , Arroyo Barril y otras comarcas que presentan un aspecto descuidado.


Concepto del Aeropuerto de Arroyo Barril que se me ocurrió, ampliando su pista de aterrizaje y ampliando la plataforma de estacionamiento de aviones, idea que presenté  cuando iba a construir a Catey. Mi proyecto, más barato y más funcional, Pero....

Ha sido esta situación precisamente  lo que ha provocado que nuestro vecino,  el cantautor Ricardo Montaner,  eleve su voz y no precisamente para que escuchemos su mágica voz, sino para quejarse amargamente de estado de abandono en presenta el municipio de Arroyo Barril, próximo a su lugar de la residencia donde mora Ricardo Montaner  junto a su familia, muy cerca  de nuestra casa materna de Los Robalos, Samaná.

Arroyo Barril es un lugar donde se ha construido un aeropuerto, originalmente internacional, el Aeropuerto de Arroyo Barril y un puerto marítimo internacional también,  de gran calado, el Puerto Duarte. Desafortunadamente, ambas instalaciones lucen desoladas de barcos y aviones, estando ambas prácticamente en desuso,  a pesar de que en el pasado al Puerto Duarte llegaban los cruceros de la naviera Carnival,  dando gran dinamismo a la zona. En el caso del Aeropuerto, fue declarado Internacional, y opero vuelo desde otros paise,  pero  luego se le quitó esa categoría, convirtiendo la facilidad otro elefante blanco.

Apoyamos el llamado y la indignación de  Ricardo Montaner en sus reclamos en favor de Samaná,  sabiendo que las autoridades provinciales y municipales de Samaná, como que no le interesa el desarrollo de la provincia a la que dicen representar lo que no hacen dejando esa tarea a nuestro vecino,  Ricardo Montaner.     

No hay comentarios: