Pages

13 de septiembre de 2018

La tormenta Isacc rumbo Oeste , RD a oscura y PR de dia

Isacc, luz y oscuridad

El recuadro muestra la isla de Puerto Rico y la parte oriental de la  isla Hispañola es decir; República Dominicana, foto  tomada desde un  satélite de la NOAA de EE.UU. a la 7:22 p.m. de la noche de  hoy, 13 de septiembre de 2018. En la esquina Sureste de la foto se muestra una formación de nubosa de la desorganizada tormenta Isaac que se mueve hacia el Oeste, y cuyo efectos  lluviosos y  pudieran sentirse mañana, 14 de septiembre, según ha informado ONAMET.

Como se puede apreciar, la isla de Puerto Rico se muestra despejada, mostrando su luminosidad, producto de los trabajos que se han realizado después que la Isla del Encanto resultó devastada por el terrible Huracán Maria que, según cifras dadas a conocer recientemente por investigadores universitarios, dejó un saldo de más de 3,000 victimas mortales.

A pesar de que no hemos sido afectado de manera severa  por ningún  fenómeno meteorológico en los últimos años, es notable la diferencia en lo que tiene que ver con el servicio eléctrico brindado en ambas naciones. Mientras Puerto Rico aparece iluminado en toda su geografía,  República Dominicana aparece con dos mechones de luminosidad en  los que se corresponden con las áreas de Santo Domingo y  de Santiago de los Caballeros. El resto de la media isla se muestra tímidamente iluminada, demostrando nuestras limitaciones en lo que a electrificación se refiere. 

Ahora los generadores eléctrico de nuestro país publican  que entramos en una situación precaria, por no decir critica, en lo que tiene que ver con el suministro de energía eléctrica. A pesar de que el se suponía que el Estado Dominicano era el problema, parece que quienes  tienen a su cargo  el asunto, tampoco dan pie con bola, mientras Catalina ha enviado a varios a Sijayo. Mientra tanto, a esta hora de la noche, en Puerto Rico parece de día, mientras que un negro manto cubre a RD, con solo  uno manchones pintados color rojizo, mientras Andres,  ¿Aes tará ?   

No hay comentarios: