Pages

6 de agosto de 2018

Radar STA de Punta Cana fue considerado innecesario

                 Página  7 del Diario Libre de la edición del dia 02 de febrero del 2002.  

A

Radares necesarios

Estos equipamientos, no caben dudas, ayudarán al Estado dominicano en su lucha contra las drogas y el crimen organizado.

El uso de radares aéreos o de tierra constituye un elemento vital en la defensa de los espacios territoriales del país y, concretamente, en la detección de las naves del narcotráfico.
 A través de estos equipos, las autoridades pueden tener un dominio visual del espacio aéreo y marítimo y prepararse para perseguir o evitar la incursión de lanchas, avionetas o aviones que traen drogas.
Ahora se instalará uno de los más modernos, fabricado por Israel, mientras llegan tres aparatos que se situarán en distintas partes del país.
Adicionalmente, la Fuerza Aérea contará con el auxilio de la fuerza aérea de Colombia, que facilitará sus aviones radares para que, operando como auxiliares o relevos, indiquen a los dominicanos las trazas marcadas por aviones que salen de sus selvas hacia nuestro país cargados de drogas.
 Esta asistencia también favorecerá a la Marina de Guerra que, al igual que la Fuerza Aérea, tienen el peso de la responsabilidad de cerrar el paso a los narcos extranjeros.
 Para la parte terrestre, el Comando Especial Fronterizo también contará con equipos de visualización que permitirán tener un mayor control de los flujos de gente y mercancías desde Haití y viceversa.
 Estos equipamientos, no caben dudas, ayudarán al Estado dominicano en su lucha contra las drogas y el crimen organizado, en la medida en que se profundice el proceso de depuración de las filas militares y policiales y se expulsen de todas las lacras que, desde dentro de ellas, han permitido el bochornoso auge del narcotráfico en nuestra sociedad.

No hay comentarios: