Pages

27 de febrero de 2018

Un intercambio personal con Ramón Matías Mella

Ramón Matías Mella Padre de la Patria

Sin proponermelo, abrí esta foto de Ramón Matías Mella, hoy martes 27 de febrero  en horas de  la tarde,  en pleno  día de la independencia. De repente,  sentí que con su fija mirada  Mella me cuestionaba profundamente.  Me pareció que no estaba  conforme con lo que por la  Patria Dominicana he  hecho, después que él, junto a Duarte y Sánchez y otros tantos patriotas,  lo entregaron todo, incluyendo sus bienes y hasta  sus propias vidas,  para lograr la independencia del yugo extranjero.  Pero lo que más me impresionó fue que ni siquiera pestañeó, y continuó mirándome fijamente con su penetrante mirada, hasta que me vi precisado a  responder a su evidente  cuestionamiento, y le dije lo siguiente;

Ramón Matías Mella, Padre de Patria, contigo  estoy plenamente de acuerdo. Sé que  por vuestros  ideales  es muy  poco he hecho. Quizás por indiferencia o quien sabes  si conveniencias o hasta por  cobardía. Sin embargo debo decirte, Mella,  Padre de nuestra Patria, que Dios  sabe que lo menos lo he tratado. Por ello,  siempre he permanecido cerca de los que sufren por  injusticias, y cuando he podido, he protegido al desvalido y al abusado. Pero más que eso, he  rechazado al  corrupto y he  despreciado visceralmente, a todos  aquellos que  han hecho del sufrimiento ajeno su gozo. Sin embargo, cuando rezo,le dije a Mella,  también lo hago  por ellos,  para que sus historias no sean  una avergüenza para los suyos.       

No hay comentarios: