Pages

25 de enero de 2018

Japón denuncia trasiego petróleo barcos R. Dominicana y Corea del N.

Aeronave P-3C del Gobierno Japonés, similar a la que detectó la operacion de trasiego petroleo


¿Que el gobierno japonés denuncie la presencia de embarcaciones  dominicanas  intercambiando petróleo con embarcaciones de Corea del Norte?, eso es preocupante. De ser cierto, la operación se constituye en una violación a las estrictas  sanciones impuesta por Estados Unidos de Norteamérica, a un país y gobierno con el que mantiene profunda diferencia, debido, entre otras circunstancias,  a lo ensayos nucleares que han puesto  en vilo a   esa región del mundo.  De acuerdo a Japón, una aeronave P-3C, detectó y fotografió  un barco de bandera dominicana,  trasegando petróleo a una embarcación de Corea del Norte  en el Mar de China del Este, lo que ha sido negado por República Dominicana.


Zona donde se presume tuvo lugar la operación de trasiego de combustible entre los barcos 

Ante esta grave denuncia del Gobierno Japonés,  lo primero que se me ocurrió fue  pensar  que como rayo somos capaces de colocar barcos en el Mar de China Oriental, a una distancia aproximada de 13,000,00 kilómetros de República  Dominicana, sin tener una flota mercante reconocida, con la capacidad para llevar a cabo ese tipo de operación. De todos modos, una denuncia de ese tipo  proveniente  de Japón y bajo las circunstancias reinantes en esa zona del mundo, es como para ser investigada y aclarada,  de forma que el país sea librado de toda sospecha.

He tenido algunas experiencias en relación a este versátil y especializado  tipo de aeronaves, el P-3. Durante la década de los setenta ochenta, era común que los P-3 operaran en el área del FIR de Santo Domingo  como "caza huracanes" o en cualquier otro tipo de misiones como búsqueda de aeronave,  embarcaciones y otras tareas en la que se ha requerido de una aeronave de gran autonomía y versatilidad.  El avión fue desarrollado por la Lockheed Martin  de Estados Unidos, desde los inicio de la década de los sesenta. El avión sigue operando.  


No hay comentarios: