Pages

2 de enero de 2018

2017, el año de menor cantidad de accidentes aéreos

No hay dudas de que las mejoras tecnológicas, así como una mayor  vigilancias de la seguridad operacional, han sido los factores fundamentales para  la disminución progresiva de la accidentalidad aérea de los últimos tiempos. 

De acuerdo a Flight Safety Network,  ASN, el año 2017 ha resultado ser el año de menor accidentalidad entre las aerolíneas a nivel global. Durante el referido  periodo  solo se  reportaron  10 accidentes aéreos con,  apenas,  44 fatalidades entre  pasajeros y tripulantes y 35 personas que perdieron la vida en tierra, lo que resulta una noticia trascendente para la industria  del transporte aéreo  mundial. Durante el 2016, de acuerdo a la misma fuente, ocurrieron 10 accidentes con un total de 303 fatalidades.   De los accidentes ocurridos en el 2017, 5 afectaron aeronaves de pasajeros y 5 a aviones  cargueros.

De acuerdo a la misma fuente durante el 2017 se operaron  un total de 36, 800,00 vuelos, por lo que con la   simple fórmula matemática de cálculo de probabilidades, la probabilidad  de que le tocara  a cualquier persona de estar en uno de esos vuelos accidentado, era extremadamente baja o practicamente insignificante. El comportamiento de la variable "accidente de aviación” se comportó favorablemente, manifestando grado de  seguridad en las operaciones de las líneas aéreas, lo que es una muy buena noticia para la industria, y las aseguradoras globales. 

El buen desempeño de la industria de la aviación ha sido  motivo de un twitter por parte Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien se refirió al logro de la siguiente manera.

Since taking office I have been very strict on Commercial Aviation. Good news - it was just reported that there were Zero deaths in 2017, the best and safest year on record!  10:13 AM - Jan 2, 2018.

¿Que le parece......?

Parece que en República  Dominicana también disfrutamos de un buen record, en cuanto al tema de los accidentes aviación, a pesar  de debemos considerar la dimensión o tamaño  de  nuestro parque aeronáutico actual.  Sin embargo, cuando hablamos de investigación de accidente de aviación, nuestro  país ostenta una posición  que cualquier potencia, a nivel global,  le gustaría tener. 

No hay comentarios: