Pages

22 de diciembre de 2017

Un desayuno navideño y la fraternidad de un encuentro aeronáutico


De izquierda a derecha: Capitán Pascual Reynoso, Pedro Amarante Chavez, uno de los mejores profesionales  en mantenimiento de aeronaves de R. Dominicana, Capitán Elvio Carrasco, Presidente de la ANP e Ignacio Mullix.

Durante la mañana de hoy, 21 de diciembre, tuve el honor de compartir el suculento Desayuno Navideño ofrecido por  el Capitán Elvio Carrasco,  Presidente de la Asociación Nacional de Piloto, ANP, y por supuesto,  la parte  más sensible de la actividad aeronáutica en  todas sus manifestaciones; los pilotos aviadores. El compartir se realizó en el salón Zoilo Hermogenes García del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balague del Higüero, a propósito de las festividades de la temporada  navideñas de este año.  En el evento  participaron  pilotos de varias generaciones, quienes conversaron armoniosamente,  sobre el tema obligado a abordar en  el encuentro como ese, que fue la aviación en general, pero de manera muy  especial, sobre la industria del transporte aéreo  de república  Dominicana situación y perspectiva.

De nuevo, izquierda derecha; Amarante Chavez, segundo por confirmar, Noris Javier, Ignacio Mullix, Capitan Reyno, General (R). Cuervo Desangle, Capitán Elvio Carrasco Pte. ANP, Alfredo Hernandez P. Pte. Tripulantes para Vuelos Especiales y a su lado,  la siempre diligente M. Imbert. 

Entre los pilotos y personalidades con las que nos encontramos en el Desayuno Navideño de la ANP, referimos, entre otros a Alfredo Hernandez P.  Presidente de Tripulantes para  Vuelos Especiales ,  los hermanos Bidó, conocidos por la larga trayectoria en el quehacer aeronáutico nacional e internacional, el Capitán Pascual Reynoso, uno de los  especialistas más calificados en mantenimiento de aeronaves de país e incluso de la región Pedro Amarante Chavez.  También me encontré con el capitán Cuervo Desangle,  el piloto y cardiólogo Burnigal, quien voló su planeador desde EE.UU. al Aeropuerto Internacional de Montes Cristi recientemente, entre otras personalidades del mundo de la aviación de República Dominicana.  

El Presidente de la ANP junto a el legendario Capitán Bidó

Esa es nuestra aviación y  esos son sus profesionales. Ellos son loa  responsable de trabajar para colocar nuestra aviación en el sendero del desarrollo y crecimiento, de forma que podamos lograr alcanzar, por lo menos,  un 15% del mercado de  pajeros llegando y saliendo de R.D anualmente, lo que significarían 64 vuelos diarios, saliendo y llegando al país, con el   empleo de un número importante de   manos de obra de pilotos, azafatas y sobrecargo, técnicos de operaciones, mantenimiento, entre otros. Pero sobre todo, la captación de  más divisas para la economía de República  Dominicana, con la disminución de la salida de divisas como consecuencia de la repatriación de capitales por parte de los operadores aéreos  internacionales.  

No hay comentarios: