Pages

14 de diciembre de 2017

La presidencia debiera tener su propio avión


El presidente arriba a Panama a bordo de la aeronave matricula  N-227SV, tipo Gulf Stream IV


Bueno, he estado observando las opiniones y comentarios relativos a la información sobre el avión utilizado por el Honorable Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez en su viaja a la hermana República de Panana. En referencia al avión, al parecer se trata de una aeronave tipo  Gulf Stream IV, fabricado por Gulf Stream Aerospace, con matrícula  Norteamericana N-227SV, pilotado por dos capitanes, en apariencia, norteamericanos. En realidad el Gulf Stream IV, es un tremendo avión. La aeronave es  utilizada ampliamente por altos  ejecutivos a nivel mundial para realizar  largos vuelos, debido a sus especificaciones operacionales, incluyendo su gran  autonomía de vuelo.

En relación  del transporte aéreo a ser  utilizado por los presidentes, es muy poco lo que se puede sugerir y mucho menos lo que se puede  recomendar. Todo  depende de las decisiones de  los expertos en  materia aeronáutica y de seguridad que de seguro existen  en la cercanía  del Primer Mandatario de la nación,  quienes  deben cumplir con esa delicada misión.  Lo correcto debiera ser que la Presidencia  tuviera su propio avión del tipo y con las especificaciones que cubran las necesidades de las delicadas funciones del Presidente. También debo manifestar que me preocupa ver algunos aterrizajes en las rutas que realiza en  ocasiones, el helicóptero que transporta al Presidente por el tema  meteorológicos, creo que aterrizar bajo esas circunstancias resulta riesgoso.

El hecho de que el Estado Dominicano no cuente o participe con cierto capital en una línea aérea nacional,  es una limitante para poder  transportar al Presidente en un avión donde exista un ambiente con personal tecnico dominicano a bordo del aparato, lo que sería deseable. En una ocasión, me tocó viajar con un Vicepresidente de la República  a Managua Nicaragua,  donde  éste  iba a representar al Presidente de la República de entonces, Dr. Joaquin Balaguer en el 20 Aniversario de la Revolución Sandinista. El vuelo fue agradable aunque muy movido en la ruta.  El Vicepresidente era el Lic. Carlos Rafael Goico Morales, el vuelo fue el FAD-002, el avión era el HI-212, el Capitán era Sebastián Segura A.,  el Copiloto era el Gordo Saviñón QEP, el Ingeniero era Juan Valerio   y el Encargado de Operaciones a bordo era un servidor.



No hay comentarios: