Pages

26 de octubre de 2017

La NAACP, advierte a pasajeros de color sobre tratos AAL

Una moderna aeronave de American Airlines muestra uno de los diseños de colores más atractivos de la empresa  


Da la sensación de que algunas aerolíneas no están entendiendo la afectación a su imagen empresarial, así como  las cuantiosas pérdidas que pueden  resultar de un trato inadecuado de sus pasajeros en vuelos o  en sus facilidades en los aeropuertos. Me expreso en estos términos, debido a que no  hace tanto tiempo, un pasajero que abordó un vuelo de United Airlines, fue desalojado desde su asiento,  con un alto grado de violencia,  lo que desencadenó un costoso proceso que se manifestó en el  descenso  del valor de las acciones de la aerolínea  en  la Bolsa de Valores y  un  conflicto judicial  que aún se debate en los tribunales de  EE.UU.

Ahora  toca American Airlines. De acuerdo a una  publicación del diario El País, La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP  por sus siglas en inglés, ha emitido un una advertencia a los pasajeros de color que utilizan los servicios de American Airlines, instándolos a que sean prudentes, debido a que su seguridad y bienestar pudiera estar en riesgo. De acuerdo a la organización, el comportamiento de personal y la creciente lista de incidentes, afirman, son perturbadores. Pero aun peor, recomiendan reconsiderar los vuelos con American, llegando al extremo de acusar la  compañía de tener una cultura corporativa de insensibilidad racial y prejuicios raciales. De acuerdo a la misma nota,  reservar o embarcarse en un vuelo de American Airlines puede exponerlos a condiciones irrespectuosas, discriminatorias e inseguras, advierte el comunicado, según la nota publicada por El País.

American Airlines es una empresa que ha servido por mucho tiempo, el mercado de pasajeros entre Estados Unidos y República  Dominicana. American inició sus vuelos a R.D. cuando  Pan American World Airways  se retiró de la ruta Nueva York, Santo Domingo, Nueva York. Con el tiempo, la empresa sirvió otros puntos entre EE.UU. y R.D. En la actualidad American ha anunciado el reinicio de sus vuelos entre Nueva York y República  Dominicana con dos frecuencias diarias a partir de diciembre del l 2017. American no pudo elegir mejor temporada. Sin embargo, no sería buena noticia para nuestro crisol de razas, que las denuncias de la NAACP se manifiesten por estas latitudes.   

No hay comentarios: