Pages

29 de octubre de 2017

¿Que un OVNI impacta B-757-200 de la aerolínea Delta?


Condiciones en que quedó el "radon" de un B-757-200 de Delta Airlines,  después de haber sido impactado por un objeto volador no identificado,..... un OVNI ?.

Un B-757-200 de Delta Airlines fue impactado por un objeto desconocido este sábado, cuando descendía para aterrizar en el Aeropuerto de Midway de Chicago. El avión completaba una operación chárter transportando un equipo de jugadores del equipo de baloncesto  Oklahoma City Thunder perteneciente a la NBA.  De acuerdo a lo que puede apreciar, el objeto desconocido impactó con fuerza  el área del radón del avión, ocasionando del hundimiento el “morro” por lo que el choque  debió envolver  fuerzas apreciables.

De acuerdo al medio Actualidades RT, el impacto ocurrió  cuando el aparato se encontraba en descenso a través de 30,000 pies, una  altitud que pocas aves suelen alcanzar, pero donde es posible que lleguen  algunas especies de buitres y otras aves como los cóndores en zonas geográficas determinadas, habiéndose registrado impacto de aves, incluso por encima de los 30,000 pies en la costa Oeste del continente Africano.

Aunque no lo creamos, la fuerza de impacto de una ave cualquiera con una aeronave viene dada por una formula que relaciona las masas en cuestión y la velocidades envueltas. Estas son la velocidad del avión  y la velocidad del ave y sus masas respectivas.  Veamos el asunto en función del intercambio de  energía presente  en el evento . Si el avión es de una masa aproximada de 150,000 kilos y vuela a una velocidad de 350 nudos, en descenso, esto quiere decir que si la ave pesa 1 kilo, la energía cinética viene dada por la formula E (Energía C) es igual a M X V al cuadrado. En el caso no he tomado en cuanta  la velocidad del pájaro.

  

Choque de ave con aeronave

Como es normal, cuando no se emiten informes oficiales sobre la causa que dan origen a eventos de este y otros tipos, siempre  se da curso a especulaciones sobre el origen de  los hechos y sus efectos.  En este caso particular se especula que el B-757-200  chocó con un objeto volador no identificado, un OVNI, lo que no es, de ninguna manera,  una afirmación fundamentada.  En una oportunidad, un condor arruinó la turbina No.1 del HI-212 de CDA, a principio de la década de los ochenta,  cuando completaba el vuelo DOA-802, Caracas, Santo  Domingo. El choque rompió gran parte de los componentes de la JT8D-9 de la PW.



No hay comentarios: