Pages

26 de agosto de 2017

Huracan Harvey impacta costa de Texas, durante la noche de hoy

      El huracán Harvey, con su ojo  perfectamente definido, impacta sobre las costa de Texas.


De  acuerdo a la BBC de Londres, ...el ojo del huracán Harvey  tocó tierra esta noche, cerca de Rockport, entre Arkansas y Port Oconnor, zona mayoritariamente evacuada y está a unos 50 kilómetros de Corpus Christie, la localidad más poblada de la zona.  El huracán tocó la costa como categoría 4¨, con vientos de 210 kilómetros por hora. De acuerdo al Centro nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), advirtió que la poderosa tormenta provocará inundaciones que pueden poner en riesgo la vida de los pobladores de Houston y sus alrededores.

Como recordaran, Harvey cruzó a Sur de la Isla de Santo Domingo, hace algunos días,  provocando muy pocos  efectos locales, en término de vientos y  de lluvias. Sin embargo, su ingreso a las cálidas aguas del Golfo de México, provocaron su intensificación convirtiéndolo  en una verdadera amenaza que recuerda los efectos devastadores del huracán Katrina,  hace ya algunos años. De acuerdo a los análisis  meteorológicos, Katrina ha sido uno de los huracanes  más intensos de la historia de los huracanes del Atlántico. Siendo, por demás, uno de los huracanes más mortíferos que ha afectado a los  EE.UU. desde el  hace décadas.   

En estos momentos, como buenos dominicanos, todos debemos solidarizarnos con nuestros hermanos de Estados Unidos, sobre todos con los pobladores de las áreas geográficas donde se pronostica afectará  el huracán Harvey.   

No hay comentarios: