Pages

31 de agosto de 2017

Irma ahora un poderoso huracán, avanza hacia el Caribe


Imagen del huracán Irma publicada por CNN, a las 8:00 a.m. de hoy viernes 01 de septiembre. El fenomeno continua moviéndose hacia el Oeste como vientos de hasta  115 millas por hora.

Bueno, parece que debemos prestar mucha atención a las informaciones relativas a la tormenta  ahora huracan Irma que en estos momentos se desplaza sobre aguas del Atlántico Central con dirección Oeste. Como es tradicional,  cuando estos fenómenos de forma en el Atlántico, lo hacen cerca de Cabo Verde, en las inmediaciones de la costa occidental del Continente  Africano.  De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional  de Huracanes de Miami,  Florida, a las 2100, UTC, 5:00 p.m.,  el Huracan  Irma, se localizaba en las coordenadas 17.3 Norte, 34.8 Oeste  a 2865 millas al Este de las Islas Menores, presentando una trayectoria hacia el Mar Caribe, con  una dirección bastante  propicia para afectar nuestra zona de pronósticos.  Como es sabido, los días finales de mes de agosto y  los inicios de septiembre,  son el período  de mayor incidencia en el desarrollo de estos fenómenos en la zona del Caribe. 


Posición del Irma a la hora indicada de acuerdo a Accu Weather

Ojala  que el fenómeno se desvíe y no incida en el área del Caribe  y en ninguna otra. Un huracán es uno de esos eventos que no necesitamos. Sin embargo, pronósticos  publicados por la cadena noticiosa  FOX NEWS  de Estados Unidos indican  que el fenómeno se proyecta, como un poderoso huracán, cuya trayectoria está supuesta a afectar a las Islas Menores, a Puerto Rico, República Dominicana y Cuba,  para después internarse en el Golfo de México. Manténgase bien pendiente a las informaciones sobre este peligroso fenómeno. 

No hay comentarios: