Pages

2 de noviembre de 2016

Nueva hipótesis sobre el final de A. Earhart, su último vuelo pasó cerca de Samaná, R.D.

Amelia Earhart a su llagada al Aeropuerto de Isla Grande Puerto Rico, el martes 01 de junio del 1937

De acuerdo un trabajo publicado por el medio noticioso CNN, existe un capítulo completo de la vida de la Aviadora Amelia Eahart  olvidado por la historia.  La nueva hipótesis  se basa  en la teoría de que  la aviadora pudo haber sobrevivido por un tiempo en una isla del Océano Pacífico, tras amarizar  en su avión Lockheed Electra 10-E cerca de la isla de Howand, para después morir en un naufragio, y no precisamente en el  accidente de Aviación. La famosa aviadora había iniciado su vuelo final  alrededor del mundo el 21 de mayo del 1937. El vuelo   originó en Los Ángeles California  y voló con destino a Miami Florida en su primera etapa. El 01 de Junio de ese mismo año, la Earhart  despegó desde  de Cayo Hueso, Miami, rumbo a San Juan Puerto Rico donde llego ese mismo día. 

Durante el  tramo de vuelo Miami, San Juan  Puerto Rico,  Amelia Eahart cruzó bastante  cerca de la Región Nordeste de la República Dominicana.  Efectivamente, durante es ese día, martes   01 de junio del 1937, después del mediodía, la Electra de Amelia cruzaba cerca de  Cabo Cabrón en el extremo Nororiental de la Península de Samaná de la  península de Samaná, navegando su avión rumbo Sureste hacia el  Aeropuerto Internacional de Isla Grande de San Juan Puerto, donde aterrizó en horas de la tarde,  siendo recibida por una multitud. Amelia Earhart siguió su vuelo el miércoles 02 de junio con destino a Venezuela.

Ruta desde Miami al Aeropuerto Internacional de Isla Grande, San Juan Puerto Rico. Como se puede notar, el avión  Electra de Amelia  Earhart pasó muy próximo a Cabo Cabrón de la Península de Samaná

A pesar  la  que la hipótesis original de que Amelia Earhart y su navegante el Capitán  Frederick J. Noonan  habían  perecido cuando su aeronave cayó al Océano Pacifico, el 02 de julio del  1937,  y que sus restos  habían  desaparecido  en las    profundas aguas del Océano  Pacifico, ahora el Grupo TIGHAR que trabaja  en proyectos de recuperación aviones históricos, ha introducido la hipótesis que plantea  que  Amelia pereció ahogada, junto a su compañero, después de sobrevivir por un tiempo, hipótesis que tiene como base  un   esqueleto recuperado de un náufrago que apareció en  la isla  Nikumaroro, Kiribati en el año 1940, tres años después de la desaparición del  avión Electra de la aviadora Norteamericana  Amelia  Earhart.



  

No hay comentarios: