Pages

3 de noviembre de 2016

Ravis Dias Jayasinha; impulsor del turismo europeo en R. Dominicana

El Doctor Rafael Bello Andino entrega una placa de reconocimiento a
 Ravi  Dias Jayasinha a mediado del año 1995 

Con mucho agrado he leído una nota de prensa con su historia aparecida hace poco en la media en la que se destaca el reconocimiento del Gobierno Dominicano a mi amigo  Rabi Dias Jayasinha Presidente de la importante empresa operadora turística italiana Gateway SRL. El reconocimiento fue hecho por el entonces Presidente de la República Doctor Joaquín Balaguer y entregado por el  Secretario de la Presidencia Doctor Rafael Bello Andino Dominicana  en el año 1995. El objetivo de la iniciativa de Gobierno Dominicano fue reconocer la contribución de Ravi Días con el  crecimiento del turismo europeo hacia el país,  y en especial, la fortaleza del impacto del  turismo italiano en República Dominicana, turismo  cuyo auge fue trascendente  en las décadas de los años  ochenta y los noventa, siendo Italia prácticamente el punto donde comenzó el turismo el Viejo Continente hacia República Dominicana.

Precisamente fue Ravi Días Jayasinha  uno de los  responsables fundamentales   del proyecto que impulsó la adquisición del Jumbo  B-747 de Dominicana de Aviación a mediado del 1985, cuyo objetivo fue aumentar la capacidad de la oferta de transporte aéreo entre Europa y República  Dominicana, añadiendo 421 (cuatrocientos veintiún), iniciativa que  catapultó el crecimiento del fluyo turístico entre Europa y el país, inspirando además, las grandes iniciativas que han convertido a República Dominicana como uno de los destinos más demandados por el turismo Europeo en la Región del Caribe Central.  

Ravi Dias Jayasinha y Livitnof Martinez  conversan con el Capitán del  B-747 de CDA Jennnautre, antes de la salida del  primer vuelo de regreso Milán/Madrid/Santo Dgo.

Con agrado hemos recibido la noticia en relación a la reciente  reapertura de la embajada italiana en República  Dominicana, lo que  parece será una buena oportunidad para recuperar el flujo turístico italiano, para colocarlo a los niveles de la décadas de los ochentas y los noventas, cuando Ravi Días y otros operadores italianos, así como la entonces  Secretaria  de Turismo de R.D. y  el  equipo de Dominicana de Aviación dieron el “banderazo” para convertir a República  Dominicana en lo que es en la actualidad en términos  de desarrollo de la industria  turísticas.

Como un dato para recordar, el primer vuelo del Jumbo de la Compañia  Dominicana despegó como el DOA-203 del Aeropuerto Internacional de Las Américas  de Santo Domingo,  las 10:00 p.m., el día 28 de junio del 1985 hacia el Aeropuerto de Malpensa, Milan, Italia con una escala  intermedia en el Aeropuerto  Internacional de Barajas, Madrid. El capitán al mando de la aeronave  el veterano  Capitán argentino E.  Chajep.
 ¡¡Un abrazo a Rabvi!!     

No hay comentarios: