Pages

1 de noviembre de 2016

Imagen Radar Doppler de Puerto Rico y la inf. de ONAMET de esta tarde 01/11

Imagen del Radar Doppler de Puerto Rico de esta tarde  a las 2:14 p.m. de hoy

Parte met de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología de R.D. ONAMET

Martes 01 de noviembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 03 de noviembre de 2016 a la 1:00 p.m.
VAGUADA Y BAJA PRESIÓN INCIDIENDO SOBRE EL PAIS……..SE MANTIENE EL ALERTA EN VARIAS PROVINCIAS

El tiempo atmosférico del territorio dominicano permanecerá dominado  por una vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión ubicado en el Canal de la Mona. Estos fenómenos meteorológicos continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan en las próximas 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra, en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua y San Cristóbal. Mientras, para Santiago se cambia el ALERTA por un AVISO.

Para mañana, seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con menor intensidad y frecuencia que los del día de hoy, hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada y el sistema de baja presión.

No dejes el paraguas, pero además de seguimiento fiel a la información meteorológica y cumpla con las directivas provenientes de las agencias para la  protección pública.

No hay comentarios: