Pages

1 de agosto de 2016

Un feliz día de los padres a todos los padres del mundo


Ignacio Mullix; un padre orgulloso de sus hijos

Esta mañana bien temprano, como es costumbre en el día de los padres, recibía las llamadas de mis hijos ausentes. En seguida….“la bendición papá”, como se acostumbra en las familias, y luego mi emotiva bendición a distancia a cada uno de ellos. Después, los halagos de hijos agradecidos de esos hijos buenos que han caminado por la vereda que les mostré, esa por donde caminan las gentes de bien, las gentes buenas, las gentes de valores. Sin embargo ante esos halagos la misma repuesta de siempre en la que les digo: “La crianza y desarrollo de los hijos es una tarea compartida entre los padres y los hijos. Entonces, tanto los padres como los hijos son factores determinantes en el proceso de crianza, sobre todo cuando los hijos alcanzan conciencia para para tomar  sus decisiones pequeñas en principio y luego decisiones tan inmensas que inciden en sus vidas y en las vidas de sus padres, y seguido concluyo diciendo: .. "Hoy día de los padres, yo también les felicito, porque si ustedes no fueran como han sido desde que eran niños, posiblemente mi labor como padre hubiera sido un verdadero fracaso".

Breve historia de la celebración del día de los padres

La idea sobre la celebración del día  de los padres surgió en Estados Unidos en el  año 1909, cuando la señora  Sonora Smart Dodd se le ocurrió celebrar el día de los padre, como se hacia con las madres. La  idea le sobrevino debido la experiencia que vivió con su padre Henry Jackson  Smart, un veterano de la Guerra Civil de Los Estados Unidos quien la crió a ella junto a sus 5 hermanos con todo el amor del mundo, después que su  madres murió  durante la labor de parto de su sexto alumbramiento. En principio Sonora Smart propuso que el día de los padres se celebrara los 5 de junio de cada ano lo que no prosperó. Tiempo después, en el ano 1925, Estados Unidos instituyó de manera oficial la celebración del día de los padres, celebración que se fijó  en el 1966 el tercer domingo de junio de cada año. 

En general, los países tienen fechas diferentes para la celebración del día de los padres. En el caso de República Dominicana la fecha se celebra el último  domingo de julio de cada año. En este año la fecha coincidió con la celebración del cumpleaños de un servidor ayer domingo 31 de julio. Todo estuvo bien. Sin embargo, a pesar de que todos  los padres nos sentimos complacidos con la celebración de la fecha, yo particularmente me pregunto: ¿Pero cuando alguien, hombre o mujer,  escribirá y dará música al  "himno" a los padres?


“Felicidades a todos los padres del mundo”


No hay comentarios: