Pages

2 de agosto de 2016

Donald J. Trump y su corto en “Trump Shuttle Airlines”

Un Boeing-727-200 con los colores de  Trump Shuttle Airlines. Foto Airlines. Net

Como todos saben, Donald J. Trump es un consagrado empresario norteamericano, un hombre de los medios televisivos que ha adquirido fama  tanto por sus concursos de belleza como por los “Reality Show” que ha "montado". Sin embargo,  ahora el acaudalado hombre de empresas es un inversionista en bienes reices. Sin embargo, Donald Trump se ha integrado a la actividad  política, y en estos precisos  momentos es el candidato oficial del Partido Republicano “ GOP” o Greate Old Party para las próximas elecciones de los Estados Unidos a celebrarse en noviembre de este año, proceso electoral  en el  que se elegirá  al próximo gobernante  de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Donald Trump se ha destacado especialmente  en las actividades del mundo inmobiliario construyendo y adquiriendo grandes edificios en Estados Unidos y otras naciones. Sin embargo ese  quehacer le trajo incluso hasta República Dominicana, mi pais, durante el mes de marzo del 2007. En esa oportunidad Trump vino a promover ventas de bienes raíces, específicamente al complejo turístico Cap Cana, donde, de acuerdo a medios periodísticos locales, realizó ventas de solares en el “Farallón de Cap Cana" por un monto aproximado de US$ 300,000,000.00 de dólares, implantando un record en ventas de ese tipo en la Región del Caribe, de un producto promocionado por CapCana y un grupo denominado "The Trump Organization".

La situación del proyecto El Farallon de Cap Cana cambió dramáticamente cuando en el 2012,  el Banco de Reservas de la República Dominicana, el banco del Estado Dominicano, decidió ejecutar la garantía del prestamos otorgado al referido proyecto, poniendo en  venta los terrenos del Farallón de Cap Cana con el objetivo de recuperar los RD$1,200,000,000 millones de pesos dominicanos  que la entidad bancaria  prestó al consorcio "Farallón Trump Cap Cana". 


 Los contendientes en las  elecciones el próximo noviembre;  Donald Trump  e  Hilary  Clinton 

Aunque con poco éxitos, el empresario Norteamericano también ha  incursionado  en el negocio de la aviación, siendo su mayor proyecto la creación de “Trump Shuttle  Airlines” aerolínea que inició sus operaciones  a mediado del año 1989.  Para  entonces, estando en la ciudad de Nueva York, me llamaba bastante la atención observar  tantos despegues y aterrizajes de los  “Boeing-727-200”, pintados de blancos con una franja roja y una gran “T” pintada en su estabilizador vertical ( en la cola), siempre que cruzaba frente al Aeropuerto La Guardia.

Para lanzar su linea aérea, Donald Trump había adquirido parte de la flota de B-727-200 de la entonces agonizante línea aérea Norteamericana Eastern Airlines, empresa que se precipitaba a la quiebra, bajo una aguda crisis laborar y la administración del famoso y empresario de la aviación comercial  muy temido por los sindicatos, el empresario Frank Lorenzo. Trump Shuttle Airlines operaba vuelos saliendo cada una hora, originando en el Aeropuerto La Guardia a destinos como Logan Internacional de Boston, Washington Nacional Airport y otros destinos de la costa Este de los Estados Unidos.  A mediado del mes de abril del 1992, después de tan solo tres años en el aire, Trump Shuttle Airlines aterrizaba para no volver a despegar, la linea  aérea de Trump simplemente  había dejado de operar.

Pero las cosas para Trump en su "lado aeronáutico" no se paran ahí. De acuerdo al medio New York Daily News, la Agencia Federal de los Estados Unidos planea retirar los códigos “designadores de posiciones geográficas” bautizadas con nombres relacionadas Donald . Los puntos de navegación con nombre relacionados con los Trump se localizan  en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach y son los siguientes; DONLD (Donald), TRUMMP (Trump) UFIRD, YOU FIRE (Cancelado).  

Sobre la calificación de Trump a nosotros los dominicanos, para no desentonar esta nota, por ahora no diré nada al respeto. Sin embargo, me extraña bastante  que pocos dominicanos se hayan referido a los desentonados planteamiento de Trump sobre los dominicanos. Pero esta indiferencia es mas culposa en las  personas de las altas instancias de la nación quienes tienen  el compromiso de defender el sagrado nombre de la República Dominicana ante cualquier persona y bajo cualquier las circunstancias.



No hay comentarios: