Pages

17 de agosto de 2016

Se desata fuego a bordo del barco “Caribbean Fantasy" ferry


Un humo negro sale en la mañana de hoy  del ferry “Caribbean Fantasy” frente al Morro del Viejo San Juan. Foto: El Nuevo Dia

En la mañana de hoy 17 de agosto 2016, aproximadamente a las 7:50 a.m. se  desató un conato de incendio a bordo del ferry “Caribbean Fantasy” mientras se aproximada a puerto marítimo de San Juan Puerto Rico provocando evacuación de todos los pasajeros a bordo de la embarcación.   El ferry había zarpado con toda normalidad desde el Puerto de Santo Domingo, República Dominicana ayer 16 de agosto a las 7: 00 p.m.  para cubrir el viaje de itinerario  de aproximadamente 12 horas que se inició en la desembocadura del Rio Ozama para aproximarse a San Juan Puerto Rico vía la costa del Viejo San Juan.   

De acuerdo a declaraciones ofrecidas al periódico el Nuevo Día de Puerto Rico por un ejecutivo de la empresa Marine Express; cuando la embarcación de se aproximaba a área del Morro se detectó la presencia de humo en la embarcación lo que era el comienzo a un pequeño incendio en el cuarto de maquinas del barco, cuyas causa por el momento se desconocen. Como parte del procedimiento de seguridad de la empresa, los pasajeros a bordo y la tripulación unas 500 personas en total, fueron evacuados del ferry y transportados a tierra firme por los bomberos y la guardia costera de Puerto Rico,  donde  muchos de ellos  están siendo atendidos por los servicios de emergencia  médica de San Juan P. R.  De acuerdo a las mismas informaciones, el barco se encuentras “fondeado” en el sitio donde se produjo el “evento”,  esperando el inicio de la investigación del del incendio  para la toma de una decisión final en relación al percance.


Ruta marítima aproximada de 430 kilómetros del ferry entre Santo Domingo R.D. y San Juan Puerto Rico

El ferry Caribbean Fantasy de matricula  panameña viene ofreciendo servicios desde Santo Domingo a San Juan Puerto Rico, en  viajes que zarpan desde el Puerto de Santo Domingo con itinerario de salida a las 7:00 p.m. tenido buena acogida por las personas viajan entre República Dominicana y Puerto Rico, tanto en viaje esparcimiento como en viaje de negocios.  La carga también ha tenido buena presencia en la operación, debido a los buenos precios ofrecidos por el ferry frente a los costos del transporte de la carga aérea.

igual  que ocurre con la aviación, los fuegos a bordo de las embarcaciones son situaciones de  peligro con  riesgos potenciales significativo  para sus ocupantes. De hecho  ya se sabe que existen pasajeros afectados por la inhalación de humo, heridas menores  y ataques de histeria quienes reciben atención médica en San Juan. Sin embargo, cuando ocurre un evento de este tipo en un barco la probabilidad de supervivencia, por supuesto,  es mucho mejor que cuando la frase "fuego a bordo" se produce en una aeronave. 



Foto: WKAQ

A esta hora, a las 11:00 a. m . perece que el fuego a bordo del Caribbean Fentasy se está complicando a cinco kilómetros de la costa, mientras los bomberos de San Juan y otras agencias del Gobierno de Puerto Rico trabajan para mantener la situación bajo control. Ya en tierra algunos pasajeros escriben las escenas de pánico a bordo y durante el proceso de evacuación de la nave, refiriendo algunos de ellos  el pobre manejo el evento por parte de la tripulación del ferry.

No hay comentarios: