Pages

23 de agosto de 2015

Tres colosos de la aviación dominicana


 Foto: Roberto Acevedo Burgos, Don Luis Flores Mota y Rafael Campos Pina "Charlie Papa"

Resulta interesante que  Fecebook publique, en sus  aniversarios,  las notas que se divulgan por ese medio tan seguido por público. Bueno, pues  a propósito de esta costumbre, Facebook acaba de  publicar una foto y la nota que publiqué hace un año, donde aparecen “tres colosos de la aviación dominicana”. Ellos son, de izquierda a derecha, Roberto Acevedo Burgos,  Luis Flores Mota, y Don Rafael Campos Pinas.

Usted o cualquiera de quienes conocen a estos “tres colosos de la aviación  dominicana”, pudiera tener su criterio y opinión particular  sobre  ellos,  pero no creo que haya alguien que pueda poner  en tela de juicios sus aportes al desarrollo de la actividad de la “aviación romántica” de República Dominicana, cuando las cosas no eran tan fáciles.

Como dije en la publicación de hace un año, estos hombres  no fueron profesores, fueron maestros de toda una generación a la que le tocó continuar  con un  desarrollo que no hubiera sido posible sin el aporte de estos hombres  y la generación de profesionales que le acompañó en esas tareas.  

Roberto Acevedo y Campos Pina, todavía  siguen aportando al quehacer aeronáutico desde sus respectivos  ámbitos, pero sin mucho espaviento. Flores Motas nos dejó no hace tanto. De él recuerdo que lo visité en su lecho de enfermo, y fue  tanto  lo que reímos esa tarde con las remembranzas de sus tantos años en la actividad, que su esposa me solicitó que regresara a su residencia de la Zona Universitaria. Durante aquella tarde me reiteró su genialidad para colocarle un “sobrenombre” al más “bonito”.

Flores Mota fue un amante de la buena música.  Fue un verdadero coleccionista de discos durante los tiempos en que ese “hobby”  no era tan fácil. Flores  Mota fue sobrino Don Pedro Flores, un verdadero genio de la composición popular puertorriqueña, tierra de los antepasados de Flores Motas.

Sobre estos tres colosos, solo reiterarle mi agradecimiento, admiración y respeto  de siempre

No hay comentarios: