Pages

27 de agosto de 2015

Radar Doppler de Puerto Rico y la tormenta Erika




Nubosidad tormenta Erika, hoy 27 de agosto, 9: 20 p.m. Imagen, Radar Doppler de Purto Rico

La foto corresponde a la  imagen del Radar Doppler de Puerto Rico de las  9:20 p.m., tiempo local de esta noche del  jueves, 27 de agosto de 2015. La tormenta había azotado a las islas de barlovento y sotavento, con una velocidad estimada de 85 kilómetros por horas, aproximándose  a la parte este de la isla de Puerto Rico, pronosticándose que luego tomaría rumbo Noroeste. Siendo así el fenómeno atmosférico pasaría al Norte de República Dominicana durante el día de mañana.

Fíjense como el Doppler de Puerto Rico detecta las fuertes formaciones nubosas detrás de la tormenta, en el área Sureste de la isla de Puerto Rico, específicamente al Sur  de Santa Cruz. La intensidad de las formaciones se configuran con los  colores. Como pueden observar en la barra vertical de números y colores se toman para indicar la fortaleza de las formaciones nubosas y en consecuencia,  la intensidad de las precipitaciones. Los colores amarillo, rojo, vino, morado señalan formaciones nubosas fuertes, siendo los colores superiores en la barra los mas intensos. 

De acuerdo al Centro de Huracane Nacional de Miami, la Tormenta Erika mantendrá rumbo Noroeste y se convertiría en huracán categoría 1 durante el fin de semana sobre el áreas de Las Bahamas. La tormenta se desplaza a una velocidad de traslación de  26 kilómetros por horas. Mientras tanto, siga dando seguimiento a las imágenes del  Doppler de Puerto Rico y a las informaciones oficiales  ofrecidas por las agencias gubernamentales relacionadas con la protección ciudadana en casos de  desastres producidos por la naturaleza.



  

No hay comentarios: