Pages

14 de abril de 2015

ASIANA, dos accidentes muy parecidos en menos de dos años

 Vuelo 214 ASIANA,  Foto CNN

El 06 de julio del 2013, hace menos de dos años, el vuelo 214 de Asían Airlines  ASIANA, un B-777-200ER se accidentó  cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California EE.UU., matando a   dos de sus 307 ocupantes. De acuerdo a las investigaciones, durante el aterrizaje, el avión  tocó  el umbral de la pista con el área de cola, lo que causó  una explosión y un incendio que podía observarse a varios kilómetros del aeropuerto. Los pasajeros escaparon utilizando los toboganes, salvando sus vidas. El B-777-200ER había salido de Taipei, China y programaba aterrizar en San Francisco a las 11:30 hora del Pacífico de aquel dia,con buenas condiciones meteorológicas pronosticadas. En este caso se habló de inexperiencia de uno de los tripulantes de mando.

En la mañana de hoy, se reporta otro accidente de la misma empresa. En este caso el Vuelo 162 de ASIANA, un A310 se salió  de la pista,  cuando intentaba aterrizar  en el Aeropuerto de Hiroshima Japón resultando heridos 23 de los 74 pasajeros a bordo de la aeronave, según informaron los bomberos del aeropuerto. El aparato había despagado de Corea de Sur y planeaba aterrizar a las 800 PM hora local de Hiroshima.

Con este accidente, no “incidente”,  ASIANA cuanta dos eventos muy parecidos en menos de dos años. Para una empresa de aviación organizada, como de seguro lo es ASIANA, esta situación debe ser una voz de alarma que debe indicarle que algo no anda bien en las cabinas de sus aeronaves.


No hay comentarios: