Pages

3 de junio de 2020

Prestemos atención y hagámosle caso a Frank Rainieri



Trazados de parte de la red de  rutas hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de Punta Cana República  Dominicana.  

Habló  Don Frank Rainieri y lo hizo como siempre lo ha hecho. Lo hizo con pleno  conocimiento de la materia de turismo y aviación, con la experiencia acumulada de décadas y yendo directo al grano sobre la pandemia del COVID19. Además, en sus declaraciones, Don Frank utilizó argumentos convincentes y de peso. Con pocas palabras lo dijo todo en relación a las iniciativas que deben asumirse e hizo sugerencias que la autoridad de  República  Dominicana debiera asumir, de inmediato, para la reapertura de la actividad turística en el ámbito del país, quehacer crucial para el desenvolvimiento social y económico de R.D.  De lo contrario, como dijo Don Frank, otras naciones de la región del Caribe "picarían adelante" afectando a R.D.

"República  Dominicana debe reconfirmar  la fecha de reinicio de los vuelos hacia el país, si se pretende reabrir los hoteles a comienzo de julio del presente año, y que  establezcan protocolos muy estrictos, pero que se puedan cumplir, que sean viables", "Se lo dije al presidente de la República, hace dos semanas: yo no quiero presionar, pero que defina si va a abrir o no va a abrir, lo que no podemos estar es en el limbo", dijo Don Frank, durante una rueda de prensa celebrada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).  

De acuerdo el medio Arecoa.com, el presidente del Grupo Punta Cana Don Frank Rainieri no se anda con rodeos ante la confusión y malestar que está generando la vacilación del Gobierno en cuanto a la reapertura del turismo por lo que pidió este marte la celeridad y certidumbre en la reapertura de esa industria en la República  Dominicana, alertando de que otros destinos en el Caribe llevan la delantera. Nada más cierto.

Como pueden observar en  el mapa, se trata del  parte del entramado de rutas, hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.  Es un complejo entramado de destinos servidos por vuelos, tanto en el continente americano como el continente   europeo. Comenzar planificar y montar la cantidad de vuelos  que se proyectan hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, conlleva la planificación, programación y montaje  de los mismos, entre ello concertación de los contratos con los transportistas "líneas aéreas" teniendo en cuenta la disponibilidad de aeronaves y tripulantes en momentos en que muchos transportistas han suspendidos sus operaciones y cesanteado a su personal. Por lo anterior, la  programación de los vuelos se hace especialmente  complicado  con el proceso de  la pandemia del COVID19, que parece disminuye.

Prestemos atención y  hagámosle caso a Frank Rainieri  



No hay comentarios: